El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), han mantenido en la mañana de hoy una reunión con representantes de la junta directiva de la Hermandad de la Caridad Coronada para tratar la salida procesional del próximo 15 de agosto. En este sentido, Ayuntamiento y Hermandad han decidido, debido al aumento de la quinta ola y la subida de casos en la ciudad, que la patrona no procesione el citado día. Dicha decisión se toma como precaución por ser una procesión que cada año reúne a miles de personas en las calles, ocasionando un peligro para la transmisión del virus. Cabe resaltar que actualmente Sanlúcar se encuentra en nivel 1 de alerta sanitaria con una tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días de 215,3.
Sin embargo, según se ha dado a conocer tras la reunión, los distintos cultos programados se celebrarán con normalidad y respetando todas las distancias de seguridad y controles de aforo. De esta forma, el día de la Patrona se celebrará la misa en su honor con aforo restringido pero retransmitida a través de los medios de comunicación.
Tampoco se colocará la tradicional alfombra de sal ni su respectivo alumbrado, en lugar de ello, se ha acordado que se coloque una exposición urbana de fotografía de gran formato sobre la historia de Ntra. Sra. De la Caridad Coronada.