El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Programado un acto por el 85 aniversario del fusilamiento de Blas Infante

Ha sido anunciado por la Asamblea Adelante Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El acto tendrá lúgar en la Rotonda de la Plaza Antonio Barbadillo -
  • El homenaje tendrá lugar el 14 de agosto, a partir de las 11.30 horas, en la Rotonda de la Plaza Antonio Barbadillo
  • Contará entre otros con la presencia de la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González
  • Se cumplen 85 años de su fusilamiento el día 11 de agosto del 1936

La Asamblea Adelante Sanlúcar, con la colaboración de las organizaciones integrantes de Adelante Andalucía (Primavera Andaluza, Anticapitalistas, Izquierda Andalucista y Defender Andalucía, han convocado un acto de conmemoración a Blas Infante cuando se cumplen 85 años de su fusilamiento el día 11 de agosto del 1936.

Blas Infante, que es reconocido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía como “padre de la patria andaluza” y autor del himno andaluz y diseñador de su bandera, fue asesinado por un grupo de falangistas en el kilómetro 4 de la Carretera de Sevilla a Carmona.

El homenaje quiere destacar que fue asesinado, no sólo por reivindicar la memoria y símbolos andaluces, sino especialmente, por su implicación en la liberación de Andalucía y los andaluces más empobrecidos combatiendo el caciquismo y las desigualdades sociales.

El acto contará entre otros con la presencia de la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, intervenciones de las organizaciones convocantes así como micro abierto para quienes deseen sumarse a este homenaje sea en forma de discurso, cante, poesía o cualquier otro formato cultural.

El homenaje, que tendrá lugar el sábado 14 de agosto, a las once y media de la mañana en la rotonda de la Plaza Antonio Barbadillo, junto a Colegio Blas Infante, estará amenizado con la actuación del romancero Nolo Rodríguez.

Desde la Asamblea Adelante Sanlúcar se hace un llamamiento a la participación en un acto que quiere recordar que el cuerpo de Blas Infante no se ha recuperado, cómo el de tantas decenas de miles de andaluzas y andaluces, y que no se ha anulado la sentencia de muerte dictada por un tribunal ilegal muchos años después.

El acto se organizará de acuerdo con las medidas vigentes en prevención del Covid 19 por motivos de seguridad.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN