El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Barbadillo acogerá la muestra de arte contemporáneo Circumnavigatio

Será en Sanlúcar a partir del domingo 22 de agosto en la Bodega El Toro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte del cartel anunciador de la exposición Circumnavigatio -
  • Estará abierta al público hasta el 19 de septiembre, forma parte de la programación especial del Bicentenario de la entidad vinatera
  • La catedrática de Dibujo y artista excepcional Carmen Laffón, presente
  • Tambiénd otros reconocidos artistas

La exposición Circumnavigatio, que se inaugurará el domingo 22 de agosto a las 21.30 horas en la Bodega El Toro y estará abierta al público hasta el 19 de septiembre, forma parte de la programación especial del Bicentenario de la bodega sanluqueña. LLa muestra cuenta con la participación especial de la catedrática de Dibujo y artista excepcional Carmen Laffón, y de 16 artistas más de distintas disciplinas reconocidos dentro y fuera de España.      

Los espacios expositivos de la bodega Angioletti de Barbadillo, (donde se encuentra el Salón Don Benigno), en el Callejón de la Comedia, en Sanlúcar de Barrameda, acogerán, hasta el próximo 19 de septiembre, la exposición Ciecumnavigatio, un homenaje y una celebración de la conmemoración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al mundo, desde una óptica actual y moderna.

Esta Muestra de Arte Contemporáneo que cuenta con la colaboración de la Fundación de Cultura de la Diputación de Cádiz y del  Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, se inaugurará el domingo, 22 de agosto, a las 21:30 de la noche y contará con obra inédita en Sanlúcar de Barrameda, en gran parte realizada ex profeso para esta exposición, de un grupo de artistas profesionales en diversos ámbitos artísticos, en activo en la actualidad.

Estos artistas, todos ellos de gran renombre y muy reconocidos en los circuitos artísticos nacionales e internacionales, han querido sumarse generosamente a este proyecto.

Las disciplinas artísticas que concurrirán en la muestra son: Dibujo Contemporáneo (Carmen Laffón), Paper Art (Jim Lorena), Videoperformance (Amalia Ortega), Libro de Artista (Antonio Damián), Escultura textil (Luisa Porras), Cajas de Luz (Juan Carlos Jurado), Pintura Secuencial (Antonio Mejías), Escultura Cúbica (Ignacio Sancho Caparrini), Música Clásica (Salvador Daza Palacios), Música Contemporánea (José Joaquín Amorós Aroca), Paisajes Sonoros ( Juan Jesús Yelo), Grabado Láser (Antonio Navarro), Fotografía Artística (Alba Blanco), Ilustración (David Garrido), Textos literarios (María Regla Prieto), Cerámica Contemporánea (José Antonio Sangil), Ilustración (Daniel Diosdado).

La muestra, organizada y coordinada por Antonio Mejías, María Regla Prieto e Ignacio Sancho Caparrini, nos va descubriendo el trabajo artístico de cada autor en sus distintas disciplinas a través de “un viaje serpenteante” que recorre los espacios expositivos ubicados en el salón Don Benigno y la bodega Angioletti de Bodegas Barbadillo.

Circumnavigatio cuenta con la participación especial de la catedrática de Dibujo y artista excepcional Carmen Laffón, cuya obra actúa como broche de oro al nivel artístico de la exposición. La pintora española ha cedido una de sus obras para vestir al vino más emblemático de Barbadillo, Castillo de San Diego, en una edición especial que conmemora el 200 aniversario de la bodega.

La pintura podrá visitarse junto al resto de obras de la muestra.

Bodegas Barbadillo quiere sumarse con esta exposición a la conmemoración de la gesta de Magallanes y Elcano, contextualizándola en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda y con la conmemoración del Bicentenario de esta entidad vinatera.

Se espera que esta muestra sea contemplada por muchos sanluqueños y visitantes que ha decidido pasar las vacaciones en Sanlúcar de Barrameda. Una exposición que tendrá casi un mes de duración y que levantará expectación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN