El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Nadia Calviño presenció las Carreras de la cuarta jornada programada

Vicepresidenta primera y ministra de asuntos sociales y transformación digital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La minista Nadia Calviño -en el centro- en el recinto de llegada de las Carreras de Caballos -
  • Siguió las tres pruebas programadas de la tarde: Ciudad de Sevilla, Toyota Nimauto y Manzanilla Solear
  • Fue recibida por el alcalde, Víctor Mora, en el recinto de llegada
  • También por el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo

La vipresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, presenció las tres pruebas programadas en la cuarta jornada, correspondiente al segundo día del segundo ciclo, de las Carreras de Caballos de Sanlúcar en su Temporada de Verano 2021. Un espectáculo deportivo y social que este año cumple su 176 edición.

Fue recibida por el alcalde del ciudad, Víctor Mora, y miembros de su equipo de Gobierno en la zona donde tradicionalmente siempre se han celebrado la Fiesta de los Palcos y donde esta vez la Guardia Civil tiene este lugar acotado para utilizar sus vehículos. También le esperaba el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo, y componentes de su junta directiva.

Disfrutó  presenciando el galopar de los caballos. Una jornada en la que también estuvieron presentes Juan Marín, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

Nadia Calviño nació en La Coruña. Es una economista del Estado y alta funcionaria española de las instituciones europeas. Ejerce de vicepresidenta primera del Gobierno de España desde el 12 de julio de 2021 y ministra de Economía desde junio de 2018. Su cartera ministerial fue renombrada en 2020 como de Asuntos Económicos y Transformación Digital, siendo denominada anteriormente como de Economía y Empresa entre junio de 2018 y enero de 2020. Entre enero de 2020 y marzo de 2021 había desempeñado el cargo de vicepresidenta tercera del Gobierno de España y entre marzo y julio de 2021 como vicepresidenta segunda del Gobierno de España.

Calviño comenzó su carrera en el Ministerio de Economía, donde ocupó diversos cargos, hasta que en 2006 se trasladó a Bruselas para trabajar en la Comisión Europea. Tras unos años en diversas direcciones generales, en 2014 fue nombrada directora general de Presupuestos (DG BUDG), cargo que ocupó hasta su nombramiento como ministra por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en junio de 2018. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN