El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Inaugurada la Bienal de Flamenco en La Calzada

A nivel provincial estará expuesta hasta el 6 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La exposición está ubicada en La Calzada -
  • El alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, presentes
  • Las fotografías son de la jerezana Claudia Ruiz
  • Se presentan en claves alta y baja

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), inauguraron la exposición de flamenco ‘Mapamundi en La Calzada. Se trata de una muestra fotográfica con 40 obras de gran formato que se presentan como adelanto a la Bienal de Flamenco que acogerá Sanlúcar a partir de ahora. Los acompañaron la fotógrafa de la exposición, Claudia Ruiz, de la mano de colaboradores de la bienal.

El objetivo de esta iniciativa es, además, homenajear a importantes representantes del mundo del flamenco desde una perspectiva intimista y muy personal. Las fotografías se presentan en claves alta y baja. Se podrá visitar hasta el 6 de septiembre.

Los representantes municipales mostraron su agradecimiento a Claudia y su enhorabuena por “una magnífica exposición fotográfica llena de alma y personalidad”.

Claudia Ruíz Caro (1993) es una fotógrafa jerezana que desde el 2015 sitúa sus trabajos fotográficos a medio camino entre lo documental y lo antropológico buscando, desde el retrato intimista, dejar un testigo histórico que recoja los últimos resquicios de la época dorada del flamenco desde la dignificación estética y conceptual, sin artificios, buscando la atemporalidad y el homenaje a un pueblo históricamente estereotipado y denostado.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN