El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar acogió el Campeonato de Andalucía de Valorcesto

Fue organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración del Adesa 80

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una acción de partido entre el CB Cabra y el CB Martos -
  • Los encuentros quedaron programados en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal
  • No se tienen en cuenta los marcadores y sí otro tipo de apartados
  • Participaron equipos de las ocho provincias andaluzas

El Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar fue el escenario del Campeonato de Andalucía de Valorcesto, una convivencia más que competición que afrontaron niños y niñas de todas las provincias de Andalucía que se inician en este deporte. Participaron equipos pertenecientes a clubes de las ocho provincias de Andalucía. Fueron masculinos, femeninos y mixtos. Sus jugadores y jugadoras, que estuvieron alojados en El Picacho, se lo pasaron en grande.

La organización corrió a cargo de la Federación Andaluza de Baloncesto, que contó con la estimable colaboración del Adesa 80. El club  que preside Manolo Rodríguez puso a su disposición los colaboradores necesarios para que esta concentración fuera un éxito.

Entre otras autoridades deportivas estuvieron presentes Antonio de Torre, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal, delegado provincial de Cádiz en la Federación Andaluza de Baloncesto, y Hugo Martín, director deportivo de la Federación Andaluza de Baloncesto. También el delegado de Deportes de Sanlúcar, David Salazar.

En este tipo de encuentros se tiene en cuenta el buen comportamiento de jugadores, entrenadores y público, sobre todo de familiares, el número de integrantes de cada equipo, y otros apartados. No el marcador. El Campeonato de Andalucía de Valorcesto se ha celebrado por espacio de tres días en la Ciudad de la Manzanilla. Han sido partidos sin presión y donde hubo un gran ambiene en el graderío. La provincia de Cádiz ha estado representada por el San Felipe Neri, un club de la Tacita de Plata. Cada  jugador y jugadora recibió un medalla y cada entidad un balón de recuerdo.

La Federación Andaluza tiene su punto de mira puesto en Sanlúcar y sobre todo en la confianza del Adesa 80 para organizar competiciones. Lo demuestra el hecho que la Ciudad de la Manzanilla viene acogiendo Campeonatos de Andalucía de Minibasket Masculino y Femenino desde hace dos decadas.

El club que preside Manolo Rodríguez confía en regresar a la normalidad una vez que todos los equipos de cantera han vuelto a los entrenamientos. Ha anunciado que la Escuela de Invierno empezará el 15 de septiembre. El Adesa 80 de Baloncesto ha afrontado muchos meses atípicos debido a la pandemia, que ha supuesto la perdida de una importante etapa de formacion de sus jugadores y jugadoras de cantera. La presentación, pendiente de fecha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN