El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

El Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos, campeón del I Trofeo Diputación FSF

La competición se celebró en el Pabellón Cubierto de El Palomar ante un buen ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos antes de enfrentarse al Villa de Rota -
  • Fue disputado por cinco equipos seniors
  • Se impuso al Marqués de Nervión por 3-2 en el partido decisivo
  • El Brújula de Sevilla no pudo participar

Gran éxito de público y enorme demostración de calidad y buen juego fue el que se puedo presenciar en el I Torneo de Fútbol Sala Femenino Diputación de Cádiz V Centenario de la I Vuelta al Mundo celebrado en el Pabellón del Colegio Rafaela Zárate. El equipo sanluqueño del Bocatería Los Olivos Luci Feri Fanum fue el gran triunfador del Torneo, que resultó de una enorme igualdad. El numeroso público asistente disfrutó de lo lindo con la exhibición que el nutrido grupo de participantes dio en los 10 partidos disputados durante 11 horas y media.

Todos os equipos desplegaron un futbol sala de altísimo nivel en un torneo en el que la mayoría de los partidos fueron muy igualados, resolviéndose por la mínima varios de los mismos. Cinco equipo demostraron el progreso de esta especialidad deportiva en su faceta femenina. La baja de última hora del Brújula de Sevilla, motivada por la cerrazón de la Federación Andaluza ante la falta de licencia federativa para esta temporada de su entrenador, motivó que hubiera que cambiar el sistema de competición y se disputara una liguilla entre la totalidad de los equipos participantes. Todos los partidos fueron de un único periodo de 25 minutos a reloj parado. Y hay que reconocer que el sistema de competición fue todo un éxito. Nadie pudo especular en ningún partido y todos ellos tuvieron gran interés. Además la calidad de los equipos estaba más que contrastada.

Los participantes militarán en la División de Honor Andaluza de Fútbol Sala Femenina a excepción del Federico García Lorca de Vícar (Almería), que disputó la fase de ascenso y no logró el ansiado premio, pero que en nada desentonó en el nivel del torneo. Los otros participantes fueron el Marqués de Nervión de Sevilla, el Nazareno de Dos Hermanas y el Villa de Rota, además del Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos, que actuaba como anfitrión.

Curiosamente el desarrollo de la competición motivó que los dos últimos partidos se convirtieran en decisivos. En el penúltimo de la jornada se enfrentaron el jovensísimo equipo del Federico García Lorca de Vícar ante el más experimentado Nazareno de Dos Hermanas. El vencedor se hizo con la tercera posición del Torneo. Y fue a falta sólo de dos minutos para el final cuando las sevillanas consiguieron el gol de la victoria, único de ese estupendo e igualado encuentro, haciéndose con la tercera plaza.

Y en el partido que cerraba la jornada las anfitrionas se las veían con un temible Marqués de Nervión, que había ganado todos sus partidos y al que le valía el empate para ser campeó. El encuentro no pudo ser más emocionante. El dominio era sanluqueño pero fueron las sevillanas las que se adelantaban en el marcador en un rápido contraataque. Las locales pusieron cerco a la meta visitante pero el empate no llegaba y lo que era aún más complicado, había incluso que remontar porque el empate tampoco valía. Sacando toda su casta a relucir y con el tiempo ya agotándose el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla logró remontar y ponerse por delante a falta de cuatro minutos. Pero para dar más emoción si cabía al choque, las sevillanas anotaban un segundo tanto que empataba el partido y les volvía a hacer campeonas. Ya a la desesperada y jugando de cinco Clara marcaba a falta de un minuto el gol. decisivo y volvía locos a los seguidores locales. Hubo que aguantar los últimos envites visitantes hasta que sonó la sirena del final y las sanluqueñas estallaban de júbilo por la exigente experiencia vivida. El delegado de Deportes,  David Salazar, fue testigo de este partido y disfrutó del brillante espectáculo ofrecido por ambas escuadras. Asimismo presidió la entrega de trofeos junto a la presidenta del club sanluqueño, Chelo Díaz. Exquisito el comportamiento y la actitud de todas las participantes que incluso fue elogiado por los árbitros enviados por la Federación Gaditana de Fútbol. En definitiva todo un éxito en la promoción del fútbol sala femenino.

Los resultados que se registraron durante la maratoniana jornada fueron los siguientes:

Villa 2 - Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos 4.

Nazareno 1 - Marqués de Nervión 3.

Villa de Rota 1 - Federico García Lorca 3.

Nazareno  1 - Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos 1.

Federico García Lorca 0 Marqués de Nervión 1 .

Villa de Rota 0 - Nazareno 3.

Luci Feri Fanum Bocatería 2 - Federico García Lorca 0.

Villa de Rota 2 - Marqués de Nervión 5.

Nazareno 1 - Federico García Lorca 0.

Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos 3 - Marqués de Nervión 2.

El cuadro de honor quedó reflejado de la siguiente manera:

1º. Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos de Sanlúcar.

2º. Marqués de Nervión de Sevilla.

3º. Nazareno de Dos Hermanas.

4º. Federico García Lorca de Vícar.

5º. Villa de Rota.

No pudo participar: Brújula de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN