El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

El Taller de Ajeduca, presente en el alumnado de San Fernando

Fue en el Colegio Liceo Sagrado Corazón

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David Escobar en su estancia en San Fernando -
  • Participaron el alumnado y el profesorado
  • Colaboró la Editorial Anaya
  • Este juego-ciencia favorece el desarrollo de varias habilidades mentales

El alumnado y el profesorado del Colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando han participado de forma efectiva en la formación sobre Ajedrez Educativo, en su centro, donde han actuado todo el alumnado de primaria, así como sus docentes. El Taller fue impartido por la Asociación Ajeduca, en colaboración con la Editorial Anaya, que sigue fomentando el Ajedrez Educativo y que cada vez más centro a nivel nacional e internacional lo están implantado en horario escolar.

El objetivo por parte del Colegio es concienciar que este juego-ciencia favorece el desarrollo de varias habilidades mentales, además de la formación del pensamiento científico y crítico, ya que quienes lo practica se someten a una constante toma de decisiones que deben aceptar o descartar en cada movimiento, que instan a su implantación por los beneficios académicos y social que aporta al alumnado que lo practica, siempre que se utilice una metodología apropiada.

Los Talleres, que se realizaron y fue impartido por David Escobar, graduado en Ingeniería de Sistema de la Información y Gestión y que cuenta con la titulaciones federativas de Monitor Superior y Arbitro de Nivel I (Federación Andaluza) y Monitor NIVEL I (Consejo Superior de Deportes), así como a nivel internacional es FIDE School Trainer y School Chess Coordinador(Federación Internacional). Ajeduca es una marca registrada y nombre de la asociación,  que entre uno de sus objetivos tiene  facilitar la enseñanza del ajedrez en el aula. Sus socios, tienen las máximas titulaciones a nivel nacional e internacional de Ajedrez, con una amplia experiencia contrastada de más de 25 años.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN