El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sanlúcar

Betis Deportivo - Atlético Sanluqueño, el domingo a las 12.00 horas

El equipo de Sanlúcar visitará al actual colista con el deseo de sumar tres puntos más en su casillero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once inicial que presentó el Atlético Sanluqueño ante el Linares -
  • Partido 'trampa' por la necesidad de ganar del filial bético
  • El conjunto 'manzanillero' quiere olvidar la primera derrota
  • Pedro Buenaventura: “La gente se va a levantar, no hay que hacer un mundo por perder”

El Atlético Sanluqueño se enfrentará a domicilio este domingo 3 de octubre, a partir de las 12.00 horas, al Betis Deportivo en la capital hispalense en un encuentro correspondiente a la jornada 6 del Grupo 2 de la Primera RFEF. El equipo sevillano viene de perder ante el Linares por 0-2 y el sevillano de hacer lo propio ante el Atlético Baleares por 1-0.

El entrenador del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla, Pedro Buenaventura, conoce bastante bien a este filial por su pasado bético. Ha estado pendiente de la evolución de Alfonso Fernández, que estaba lesionado, y comprobó antes del partido disputado ante el Linares que Edu Oriol se recuperó.

Sin lugar a dudas, se trata de un partido con trampa porque el Betis Deportivo es el actual colista y está obligado a ganar para abandonar la posición que no quiere ocupar ningún equipo en una clasificación.

Buenaventura y su equipo

El máximo responsable de la plantilla del equipo manzanillero, sobre el último partido disputado, resaltó que “fue un partido nivelado menos en el marcador. Los aciertos propiciaron que el Linares resolviera el partido. No estoy contento con el partido que hemos provocado. Las primeras ocasiones de gol fueron nuestras pero después el Linares tuvo las suyas. El 0-1 llegó tras una magistral falta. En la segunda parte dispusimos de ocasiones de gol pero si no logras alguno es difícil ganar”. Entiende que “en la primera parte le dimos facilidades al rival aunque no estuvimos mal. Intentamos llevar el balón al ataque pero no estuvimos precisos en el remate. También el portero del Linares hizo buenas intervenciones”.

No muestra su preocupación por la primera derrota de la temporada tras cinco jornadas disputadas porque resalta que “contamos con un vestuario veterano, tanto en experiencia como en edad. La gente se va a levantar porque no hay que hacer un mundo por la primera derrota en cinco jornadas. Estamos bien y centrados en preparar el partido ante el Betis Deportivo en Sevilla. Hay que cargar las pilas”.

Matizó que “no estoy disgustado pero estuvimos más vulnerables que en otras ocasiones. Hicimos tres cambios en los primeros minutos de la segunda parte pero lo que llegó fue el 0-2. Lo intentamos hasta el final. No es una excusa haber perdido porque todo estaba programado aunque hubiera cambiado de entrenador en el Linares. No hay argumento”.

Lo cierto es que la primera derrota y el primer gol contra el Atlético Sanluqueño iba a llegar tarde o temprano. La victoria ante el Castellón por 0-1 en un partido de infarto propició un chute de ilusión y ambición en la afición verdiblanca. De hecho, el Estadio El Palmar presentó una gran entrada. El seguidor verdiblanco se lo pasó en grande en un ambiente festivo. Llamó la atención los aplausos que recibieron los jugadores del equipo que dirige Pedro Buenaventura tras finalizar el partido y eso es señal del buen rollo y cercanía que tiene la plantilla con su fiel afición.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN