El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sevilla Brilla En Navidad

Los comités de las filiales de Abengoa piden conocer las ofertas que se han recibido

Las plantillas piden a la mesa técnica conocer cuáles son las ofertas recibidas para aquirir todo o parte de Abengoa y su repercusión sobre el empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las protestas de los trabajadores. -

Los comités de empresa de las filiales de Abengoa han pedido a la mesa técnica, en la que están el Ministerio de Industria, la Junta, la administración concursal y los sindicatos, información de las ofertas recibidas en el proceso de liquidación de la empresa "en cuanto a la adquisición en su totalidad de la compañía y el mantenimiento del empleo".


En un comunicado conjunto de Abengoa Agua, Abengoa Energía, Inabensa, Plataforma Solucar y Abenewco 1 CPA, solicitan que la información se ofrezca ante las noticias de las últimas semanas para conocer dichas ofertas, aunque no sean vinculantes.

Fuentes sindicales han explicado a EFE que el objetivo del comité es conocer los detalles de cada oferta para poder optar por la que sea mejor para los intereses de la masa social.

Según los representantes de los trabajadores, a una primera petición de reunión realizada el 6 de octubre, el consejo de Abengoa le remitió a la tercera semana de octubre, si bien han vuelto a insistir en que se convoque con urgencia ante "las noticias que apuntan a cuatro ofertas".

Fuentes cercanas al proceso aseguraron la semana pasada a EFE que efectivamente hay diversas ofertas para diferentes perímetros sobre la mesa del administrador concursal, EY, que tiene hasta el 30 de octubre para estudiarlas.

Precisamente, la mesa técnica encargada de estudiar las ofertas por las filiales de Abengoa, de la que forman parte el Ministerio de Industria, la Junta, la administración concursal y los sindicatos, está pendiente de reunirse próximamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN