El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Algaba denuncia la supresión de uno de los dos equipos de urgencias del ambulatorio

El alcalde Diego Manuel Agüera lamenta la "alarmante desatención" que sufren 16.000 vecinos de un "servicio básico" como lo es la atención médica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Algaba. -

El alcalde de La Algaba (Sevilla), Diego Manuel Agüera Piñero, ha pedido a la Junta de Andalucía que mantenga los dos equipos de urgencias que operan desde el centro de salud del municipio, tras advertir de que se han eliminado uno de los equipos y existe una "alarmante desatención" pese a ser un "servicio básico".

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que desde el centro de salud de La Algaba operaban hasta el 1 de octubre dos unidades de emergencias, pero "una de ellas la ha eliminado la Junta de Andalucía". "Es una medida totalmente injusta y peligrosa porque multiplica los riesgos de llegar tarde a cualquier situación de emergencia", advierte el primer edil.

Además, apunta que dejar a la localidad solamente con un equipo significaría una atención "claramente insuficiente" para una población que supera las 16.000 personas "La Algaba no se merece tener unos servicios sanitarios peores que los de cualquier otro municipio", critica el primer edil.

Recuerda que en La Algaba, "como se ha venido denunciando estos meses atrás", la atención al paciente sigue siendo telefónica, con "una demora, según indican numerosos vecinos, de más de quince días". "Otros ciudadanos apuntan que han suprimido los asientos en la parte de recepción, teniendo que estar la gente de pie haciendo las gestiones y que es imposible ser atendidos por el teléfono del ambulatorio", señala, por lo que apela al Distrito Sanitario Norte a que tome las medidas necesarias para mejorar el servicio local.

El regidor aprovecha para mostrar su total apoyo a los profesionales que trabajan en el centro de salud del municipio, "grandísimos profesionales que están trabajando al cien por cien y que tampoco se merecen estos recortes, que vendrán a agravar más todavía las penosas condiciones en las que trabajan por culpa de la pésima planificación y gestión de los responsables políticos de la Junta de Andalucía". "Vamos a seguir reclamando que reponga la oferta de este servicio de urgencias de manera inmediata y con las garantías propias que debe exigirse para mejorar el bienestar de los ciudadanos", agrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN