El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

SFDK se reencuentra con su público en Sevilla en mucho más que un concierto

SFDK, el grupo de hip hop sevillano formado por Zatu y Acción Sánchez, ha dejado pequeño el inmenso escenario del Icónica Feste: la Plaza de España de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concierto de SFDK.

El concierto de SFDK.

El concierto de SFDK.

El concierto de SFDK.

El concierto de SFDK.

El concierto de SFDK.

El concierto de SFDK.

El concierto de SFDK.

El concierto de SFDK.

El concierto de SFDK.

SFDK, el grupo de hip hop sevillano formado por Zatu y Acción Sánchez, ha ofrecido la noche de este sábado un concierto único en la icónica Plaza de España un concierto único en el marco del Icónica Fest, que ha dejado pequeño el inmenso escenario de la plaza sevillana.


SFDK, grupo que recibió la Medalla de Sevilla el pasado año 2020, han querido agradecer con este espectáculo el reconocimiento que su ciudad les brindó en un año marcado por la pandemia.

Tras el histórico y recordado concierto del XXV aniversario de la formación, celebrado en 2019 ante más de 20.000 personas, SFDK ha vuelto a actuar en la capital de Andalucía, cuando se cumple el primer aniversario del día en que el grupo recibió la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

Zatu y Acción Sánchez se han reencontrado con su público en un concierto muy especial, tras una laureada y dilatada trayectoria que comenzó en 1993, creando lo que sería la nueva escuela sevillana de rap.

Durante los siguientes años grabaron un total de tres maquetas “Outta Kranny” (1994) “Tras mil vueltas” (1995) y “Esto va en serio” (1996), distribuidas mano a mano por los propios músicos.

En 1997 editan su primer trabajo profesional, “Llámalo como lo quieras” que contenía tres canciones que les sirvieron para entrar con fuerza en la recién creada industria rapera nacional.

Esto les valió para fichar al año siguiente por Zona Bruta, una de las compañías punteras del momentos y lanzan en 1999 su ópera prima “Siempre fuertes”, donde colaboran con Kase-O y La Mala entre otros artistas que comenzaban a despuntar en el panorama musical español.

En el 2000 lanzaron “Desde los chiqueros” y en 2003 apareció “2001, Odisea en el lodo”, considerado a día de hoy uno de los discos claves para entender la historia del rap, y en n 2018, coincidiendo con el 25 aniversario del grupo, dan rienda suelta a su creatividad y sorprenden con “Redención”, un disco que une a crítica y seguidores.

Este nuevo álbum los lleva nuevamente a una gran gira y les abre nuevos festivales y públicos a los que no habían llegado hasta este momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN