El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

España

Se abre una nueva boca al sureste del cono volcánico que emite cenizas y piroclastos

Se trata de un "proceso normal" dentro del "complejo proceso eruptivo", por lo que se ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Volcán en La Palma. -

Una nueva boca eruptiva se ha abierto en la tarde de este viernes al sureste del cono principal del volcán que está emitiendo en estos momentos cenizas y piroclastos, según ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

El director técnico provisional del Pevolca, Rubén Fernández, ha señalado en declaraciones a Televisión Canaria que se trata de un "proceso normal" dentro del "complejo proceso eruptivo", por lo que ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población.

El Involcan todavía no ha confirmado si la anomalía generada por la nueva boca eruptiva es una colada o caída de piroclastos, ha explicado en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El Pevolca ha informado esta tarde además de que los dos frentes de lava que están avanzando al sur de la montaña de La Laguna, en el municipio de Los Llanos de Aridane, y que obligaron al desalojo de todos los vecinos del barrio, están tendiendo a confluir en una sola colada y la previsión es que puedan llegar al mar. Asimismo, a corto plazo no están previstas nuevas evacuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN