El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Diputación de Sevilla y el cuerpo consular renuevan acuerdo para promocionar la provincia

Trabajar conjuntamente en la promoción turística y el desarrollo económico de la provincia sevillana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en una imagen de archivo. -

La Diputación y la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla han renovado el acuerdo de colaboración que permite que ambas entidades trabajen en la promoción turística y el desarrollo económico de la provincia sevillana.

En un comunicado, el organismo provincial ha informado de que su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido a una representación de la junta directiva de la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla, encabezada por su actual presidente y cónsul honorario de Estonia, Fernando Franco, que aglutina a países con representación consular en Sevilla.

En virtud del acuerdo suscrito, ambas entidades se ofrecen apoyo mutuo en todas aquellas actividades de promoción del desarrollo económico, el empleo y el turismo promovidas, tanto por la Diputación de Sevilla como por países con representación consular en Sevilla.

El convenio establece, asimismo, el desarrollo conjunto de actuaciones en estos ámbitos, y en el plano turístico, la colaboración contempla el desarrollo de acciones destinadas a potenciar el incremento de visitantes procedentes de aquellos países miembros de la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla.

Del mismo modo, prevé presentaciones para que turistas y ciudadanos de la provincia de Sevilla puedan conocer mejor tales países.

El acuerdo promueve la realización de actividades para promocionar la provincia de Sevilla como enclave cultural, académico y “tierra de oportunidades en el mundo económico”, así como de los destinos de los países con representación consular.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, este convenio “reafirma la voluntad de colaborar en actuaciones que estimulen el desarrollo económico y el flujo turístico entre la provincia de Sevilla y los países con representación en nuestro territorio a través de sus consulados”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN