El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Joey DeadCat une el rock y la Semana Santa

La versión de “La Madrugá”, su tercera marcha, está disponible desde el miércoles 20 de octubre en todas las plataformas digitales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • “La Madrugá” es la tercera marcha sacramental que presenta el artista, después de “Yo Soy” (2018) y “Una Fe ante mí”(2020)
  • La Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas ha reconocido su trabajo

“La Madrugá” de Abel Moreno Gómez es una obra que no necesita presentación y está ligada a momentos muy importantes en la vida de Joey, de ahí que sea la primera versión que graba en estudio después de presentar dos composiciones propias: “Yo Soy” en 2018  y “Una Fe ante mí” en 2020.

En esta ocasión Joey se hace cargo de las guitarras eléctricas, acústicas y de la producción. Además, cuenta con la colaboración de David Gatica Soto al bajo y “sintes”, Álvaro León Cruz a la batería y percusión, y Fernando Zambruno a la guitarra eléctrica.

La obra ha sido grabada y mezclada por Fernando  Zambruno en Pancake Analog Recording y masterizada por Jordi Gil en Sputnik Recording  Studio. La portada y fotografías son obra de Ángeles Garrido Oliva (Garoliva Fotografía), mientras que la grabación, el montaje y edición del videoclip lo ha realizado David Gatica Soto.

“La Madrugá” está disponible desde el miércoles 20 de octubre  en  todas  las  plataformas  digitales:  YouTube,  Spotify, Apple  Music,  Amazon  y  Shazam.  También  puedes  conocer  más sobre la obra y carrera de Joey en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, bajo su nombre artístico, Joey DeadCat.

Como ya aseguró y demostró el gran Silvio Fernández Melgarejo, Ser rockero y cofrade es totalmente compatible. Yo añadiría, que es hasta saludable, y mucho más si eres sevillano.

Francisco Javier Acosta Ortiz, que adopta como nombre artístico el de Joey DeadCat, lo dejó claro a esta redacción en una conversación en  la que nos transmitió este pensamiento. "La Madrugá” para mí es especial. Es el primer recuerdo que conservo de la Semana Santa... Un palio marchándose de “recogía” mientras suenan las melodías de Abel Moreno en una noche fría de Domingo de Ramos en Utrera. "La Madrugá" es mi refugio cuando un día tengo más nervios de los habituales, por eso tenía que ser".

El trabajo de este joven músico sevillano empieza a dar sus frutos, así, Joey Guitar ha recibido un premio por su contribución a la música cofrade y su expansión en otros ámbitos no cofrades en la IX Gala “Tradiciones Sevillanas", que se celebró recientemente en la sede de El Círculo Mercantil de Sevilla., organizada por la Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN