La asociación Deporte y Ocio Cañada Rosal, que en la localidad sevillana gestiona el equipo en el que el PP ha denunciado que en equipaciones y carteles se mostraba el logo del PSOE, ha decidido retirarlo tras la polémica suscitada, para indicar que fue colocado como un patrocinador más.
En un comunicado, el club ha informado de que decidió la colocación de la lona de la agrupación municipal del PSOE en el pabellón municipal, así como en las equipaciones de los equipos del club “por el mismo motivo por el que están presentes el resto de nuestros colaboradores, con el ánimo de no discriminar a ninguno de ellos”.
En ningún momento, continúa, se pretendía la politización “de ninguno de nuestros jugadores ni de nuestro club”, sino “reflejar nuestro agradecimiento a todos y cada uno de nuestros colaboradores como es la Agrupación del PSOE de Cañada Rosal, que colabora con el proyecto deportivo de nuestro club como una de las asociaciones más importantes de nuestro municipio”.
Además de indicar que se ha decidido retirar el logotipo, ha recordado que necesita de la colaboración de todas y cada una de las instituciones del pueblo “para nuestra supervivencia”, así como para poder seguir ofreciendo una alternativa en el deporte a niños y mayores, "estando enormemente agradecidos con todos y cada uno de nuestros vecinos por el apoyo incondicional a nuestro club”, concluye.
Las críticas partieron de la presidenta del PP de Sevilla
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha criticado este lunes el uso de publicidad política por parte del PSOE y del Ayuntamiento de Cañada Rosal en la cartelería y las camisetas de los jugadores menores de edad del club deportivo local Adyo de la localidad.
Así lo ha denunciado la presidenta provincial ante las quejas de los padres de los chicos que participaban en el partido en Cañada Rosal, según indica en un comunicado, que cita que los hechos se produjeron el pasado sábado en un partido de la categoría infantil dentro de la liga de la delegación sevillana de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
Los niños -de unos 14 años- portaban en sus camisetas de fútbol publicidad de distintas marcas comerciales, entre ellas el logotipo de la agrupación local del PSOE, y también en la cartelería del espacio donde se estaba celebrando el partido.
La publicidad política del PSOE de Cañada Rosal figura entre los carteles de otras marcas, tanto en ese partido como en anteriores, "como así demuestran las imágenes que el club Adyo ha publicado a lo largo del tiempo en sus perfiles de las redes sociales".
El PSOE de Cañada Rosal, indica, es uno de los principales patrocinadores del club deportivo, y es la segunda vez "que la formación política patrocina al equipo de fútbol con menores de edad entre sus filas".
A juicio del PP, el PSOE con Juan Espadas a la cabeza y el alcalde socialista de Cañada Rosal deben condenar de forma inmediata estos hechos y retirar todo tipo de publicidad política presente en el citado acto deportivo y en la vestimenta de los jugadores menores.