El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El CEIP Miguel Hernández culmina su "transformación" con una pista deportiva de césped

El Ayuntamiento de Sevilla ha culminado una reforma y mejora del patio del ColegioMiguel Hernández del Distrito San Pablo con una inversión de 59.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los delegados Francisco Páez y Antonio Muñoz, en el CEIP Miguel Hernández. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito San Pablo-Santa Justa, con el apoyo técnico de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha culminado una reforma y mejora del patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Hernández del Distrito San Pablo, con una inversión total de 59.000 euros.

Esta iniciativa, "demandada por la comunidad educativa del centro", permite que los menores cuenten con nuevo arbolado y zonas de sombra, una pista deportiva de césped artificial y nuevas áreas de juegos infantiles bajo la pérgola vegetal instalada en el pasado mandato, ha detallado el ayuntamiento este domingo en una nota de prensa.

El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez (PSOE), y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el socialista Antonio Muñoz, han realizado una visita al centro con la comunidad educativa del colegio para comprobar la "transformación" que se ha producido en las instalaciones como consecuencia de esta inversión municipal.

Las obras se han llevado a cabo durante los últimos dos meses y ya se han podido poner en servicio para que sean aprovechadas por los menores. Concretamente, se han adecuado dos de las pistas deportivas del patio que eran de albero. Una de ellas se ha mejorado y reparado y la segunda se ha convertido en una pista deportiva con césped artificial.

El CEIP Miguel Hernández se convierte así en "uno de los primeros colegios de la ciudad en incorporar este tipo de instalaciones deportivas". Asimismo, bajo la pérgola vegetal construida en el pasado mandato por la Delegación de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de Distritos, se ha habilitado una zona de juegos infantiles. Se ha reforzado la sombra en el entorno y se han plantado árboles en todos los alcorques que habían quedado vacíos en el centro durante los últimos años.

"Esta inversión responde a una demanda de la comunidad educativa. Es un proyecto consensuado con la dirección y con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) con el que avanzamos en la mejora de este colegio habilitando nuevas áreas de convivencia y garantizando un modelo más sostenible y accesible", ha explicado Francisco Páez, quien ha destacado la apuesta del distrito por realizar inversiones que mejoren los centros educativos y los espacios públicos del barrio con la participación de vecinos.

Los delegados Francisco Páez y Antonio Muñoz, en el CEIP Miguel Hernández.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN