El Coosur Real Betis oficializó este lunes la contratación de Luis Casimiro y la marcha de Joan Plaza. El nuevo entrenador del conjunto verdiblanco firmó hasta 2023 y vuelve a Sevilla para lograr la salvación del equipo, que actualmente se encuentra en el último puesto de la Liga Endesa.
Casimiro cuenta con mucha experiencia en la ACB, donde ha entrenado durante 27 temporadas. Con más de 700 partidos desde el banquillo, el Coosur Real Betis ha apostado por un entrenador que conoce de sobra la categoría.
Esta será su segunda etapa en San Pablo, ya que estuvo aquí en las temporadas 2014/2015 y en la 2015/2016. El primer año logró la salvación del equipo y en el segundo la consolidación en la ACB. En aquella ocasión, el Club Baloncesto Sevilla se encontraba en una situación incluso más complicada que la actual y Casimiro fue capaz de lograr la permanencia gracias a nueve victorias en dieciséis partidos. Esta vez, vuelve a Sevilla con un objetivo muy parecido.
El técnico manchego se encontraba sin equipo tras haber sido destituido del Promitheas Patras, a pesar de tener al equipo segundo en la clasificación.
? OFICIAL | Luis Casimiro, nuevo entrenador del Coosur Real Betis ✨✍
— Coosur Real Betis (@RealBetisBasket) November 22, 2021
¡Bienvenido, @LuisCasimiro_! ?
➡ https://t.co/ARECKP6tyT#CoosurBetis #LigaEndesa pic.twitter.com/GzsO7v5X1y
Luis Casimiro tendrá por delante dos semanas para preparar al equipo. Ahora hay parón internacional, por lo que su llegada se produce un momento idóneo para que tenga tiempo de entrenar a sus jugadores. Junto al nuevo técnico, se espera que lleguen nuevos fichajes próximamente.