Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 12/08/2022  

Sevilla

Prodetur obtiene la certificación de calidad para el programa de Simulación de Empresas

La Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente concede el certificado de calidad al plan de la Diputación de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prodetur obtiene la certificación de calidad ISO 9001 para el programa de Simulación de Empresas y el Plan de Formación.

La Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM) ha concedido la certificación ISO 9001:2015, de calidad en la gestión de la formación no reglada, al programa Simulación de Empresas y al Plan de Formación para la Empleabilidad, la promoción Empresarial y el Emprendimiento que la entidad Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), dependiente de la Diputación de Sevilla, lleva a cabo en la provincia.

Según ha detallado este miércoles la institución provincial en un comunicado, la norma ISO 9001 permite a una organización integrar su propio sistema de gestión utilizando métodos y herramientas que permiten "una mayor eficacia, eficiencia y satisfacción de sus clientes o usuarios".

Este documento certifica las exigencias de calidad de estos dos programas que lleva a cabo Prodetur, que están avalados por "una amplia trayectoria, la satisfacción de los beneficiarios y el apoyo del que gozan por parte de los ayuntamientos de todo el territorio".

El Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento de Prodetur está destinado a todos los municipios de la provincia y su objetivo es mejorar la cualificación profesional de las personas residentes en el territorio, y, por tanto, incrementar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Como continuidad a los "excelentes" registros de anteriores anualidades, el Plan de Formación 2021 ha mantenido estos resultados, habiéndose recibido más de 8.000 solicitudes de participación para los 163 cursos celebrados en sus tres modalidades: presencial, teleformación y online. Del total de solicitudes recibidas, este año se ha beneficiado 4.600 personas, que han recibido un total de 7.000 horas formativas.

Por otro lado, el programa de Simulación de Empresas tiene por objeto promover la formación en el ámbito de la administración de empresas a través de un método que permite a los participantes adquirir una experiencia laboral "idéntica a la real".

Para su desarrollo, Prodetur cuenta con la Agencia de Simulación a través de la cual desarrolla programas propios de simulación y colabora con otras entidades e instituciones públicas interesadas en acciones formativas con esta metodología aplicada a distintos ámbitos de la formación: reglada, formación para el empleo y formación dirigida a personas emprendedoras.

Desde su creación en 2006, se han conectado a la Agencia de Simulación más de 600 centros formativos y dado de alta a más de 2.000 empresas simuladas, habiéndose formado a través de esta metodología 12.383 alumnos.

Con esta certificación, "Prodetur continúa manteniendo sus compromisos en materia de cumplimiento de la regulación, normativa interna, requisitos reglamentarios, legales y otros requisitos aplicables tanto al personal propio como a terceras partes que se relacionen con esta entidad", ha abundado la Diputación.

TE RECOMENDAMOS