El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Virginia Pérez acusa al alcalde de Utrera de crear una "polémica de laboratorio"

La presidenta del PP le ha acusado de crear una "polémica de laboratorio" y de "usar a sus vecinos para sus aspiraciones políticas".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virginia Pérez en Utrera. -

Después de que el alcalde de Utrera (Sevilla), José María Villalobos (PSOE), insistiese en que el municipio mantenga la atención hospitalaria en el Virgen del Rocío en lugar de ser adscrito al hospital Virgen de Valme, la presidenta del PP, Virginia Pérez, le ha acusado de crear una "polémica de laboratorio" y de "usar a sus vecinos para sus aspiraciones políticas".

Virginia Pérez ha visitado este viernes Utrera a cuenta del debate suscitado por la decisión de la Consejería de Salud, dirigida por su partido, de adscribir al municipio al hospital Virgen de Valme.

A grandes rasgos, mientras el alcalde esgrime la conexión ferroviaria de Utrera con el Virgen del Rocío y "la continuidad en la asistencia a los cientos de pacientes crónicos que llevan años y años acudiendo a este centro hospitalario", la Consejería de Salud alega que con la adscripción al hospital de Valme, "se potenciará el Hospital de Utrera, que incrementará su cartera de servicios con más especialidades", además de que los pacientes podrán "acudir a las consultas de especialidades tanto del Hospital Virgen del Rocío como del Hospital de Valme, según sus preferencias y en función de la complejidad de su problema de salud".

En ese sentido, y siendo convocada una manifestación para el próximo lunes, Virginia Pérez ha considerado que el alcalde incurre en una "actitud irresponsable" porque "lejos de mirar por los vecinos de Utrera, está generando una polémica de laboratorio con la sanidad y la gestión de la salud pública".

Así, le ha achacado "bulos y polémicas artificiales con afirmaciones contrarias a lo aclarado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía". "Es perfectamente conocedor de que se va a mejorar la atención de los usuarios del Hospital de Utrera con su adscripción al Área de Gestión Sanitaria Sur", ha aseverado.

"Los usuarios del Hospital de Utrera podrán acudir a las consultas de especialidades tanto del Hospital Virgen del Rocío como del Hospital de Valme, según sus preferencias", ha insistido criticando que el alcalde "no traslade esta información a los vecinos de Utrera y opte por generar alarmismo social".

"Tenemos la suerte de tener una sanidad publica y de calidad. En esta situación tan compleja con la Covid-19, reordenar recursos no significa perder servicios", ha aclarado la presidenta popular. En este sentido, ha afeado la actitud "irresponsable" del alcalde centrado en "avivar concentraciones multitudinarias" pese la situación sanitaria actual.

En su opinión, Villalobos "quiere ganar puntos en su partido político". "Está usando el pueblo para sus aspiraciones políticas y quiere hacer méritos con Juan Espadas de cara al Congreso Provincial que el PSOE tiene este domingo en Sevilla", ha afirmado. Frente a eso, Virginia Pérez le ha reclamado "responsabilidad y lealtad institucional" porque "con la salud de los vecinos de Utrera no se juega a cambio de un puñado de votos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN