Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 21/05/2022  

Sevilla

Sanz señala el "deterioro" del entorno de la Alfalfa y propone una "comisión"

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla pide soluciones para "los problemas de inseguridad, ruido, suciedad y deterioro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Sanz en la Alfalfa.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido con los miembros de la Plataforma vecinal Alfalfa Degradada, que desde hace años reivindica soluciones a los "problemas de inseguridad, ruido, suciedad y deterioro" de esta zona del centro de la ciudad, señalando la "preocupación" vecinal por "el incremento de la tensión, peleas y los episodios de amenazas a dirigentes vecinales en sus domicilios".

Así, Sanz ha propuesto la creación de una comisión, integrada por Policía Local, Policía Nacional, Línea Verde y resto de implicados, que se reúna frecuentemente y se tomen las medidas adecuadas para paliar estos episodios de inseguridad y garantizar el derecho al descanso, así como reforzar la seguridad en la zona.

El candidato del PP ha señalado que "los vecinos de la Alfalfa, muy especialmente los de la Calle Pérez Galdós y adyacentes, llevan meses sufriendo estos problemas, así como la ocupación ilegal de la vía pública para el consumo de alcohol", un problema histórico en este entorno urbano del centro.

Además, al ruido a altas horas de la madrugada fruto del ocio nocturno se suma "la suciedad que generan en las calles, en la que quedan vasos y botellas, vómitos y orines, y a ello se une el deterioro en el mobiliario urbano, fachadas y escaparates".

En este sentido, Sanz ha indicado que "los vecinos están desesperados y la situación ha llegado al límite, ya que se encuentran totalmente desamparados por parte del Gobierno municipal, que en lugar de tomar medidas ha hecho caso omiso", señalando que muchos vecinos han instalado pancartas en los edificios en señal de queja". Igualmente, ha indicado que los mismos han formulado un escrito al Ayuntamiento, fechado a finales de septiembre, y "nadie del gobierno municipal se ha puesto en contacto con ellos", según sus palabras.

Además, el dirigente popular ha señalado actos vandálicos contra las viviendas de los representantes de dicha plataforma vecinal, que viven "con el miedo a ser increpados y amenazados", apostando por "una comisión para garantizar la seguridad en la zona y las inspecciones que sean necesarias para garantizar el derecho al descanso de los vecinos", especialmente los que habitan la residencia de ancianos de este enclave.

Ello, para solucionar "otro de los asuntos sin resolver que ha dejado" el socialista Juan Espadas, quien este pasado lunes renunciaba a la Alcaldía para dedicarse por completo a su papel de secretario general del PSOE andaluz y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS