El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Salud defiende los cambios en los hospitales de Osuna y Utrera

"Mejorará la calidad asistencial y las condiciones laborales" de los profesionales, al tiempo que ha reprochado a los alcaldes que "metan miedo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en Utrera contra el cambio de asignación hospitalaria. -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha defendido este miércoles en el Parlamento de Andalucía que la integración de las agencias públicas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que supondrá cambios organizativos en los hospitales de Osuna y Utrera, "mejorará la calidad asistencial y las condiciones laborales" de los profesionales, al tiempo que ha reprochado a los alcaldes que "metan miedo" y "distorsionen la realidad".

A la pregunta formulada por el diputado del PSOE Javier Fernández sobre la integración del Hospital de Alta Resolución de Utrera en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, que ha movilizado a miles de usuarios esta semana, el consejero ha reprochado a los socialistas y a los responsables municipales que "metan miedo" y "distorsionen la realidad".

En este sentido, Aguirre ha sostenido que la reorganización "potenciará el Hospital de Utrera, incrementando su cartera de servicios con más especialidades y evitando desplazamientos innecesarios a los pacientes y familiares".

"Todas las personas que acudan a urgencias del Hospital de Utrera y requieran ser atendidos en urgencias de otro hospital se derivarán al Virgen del Rocío, al igual que los pacientes que estén siendo tratados por especialistas del Virgen del Rocío van a seguir siendo tratados allí", ha espetado al diputado socialista, que le ha mostrado y leído el manifiesto firmado por el Ayuntamiento utrerano y diversas entidades civiles de la comarca, en el que se reivindica mantener la situación de los últimos 30 años.

Previamente, y aprovechando la pregunta formulada por la diputada del PP Virginia Pérez sobre las nuevas obras previstas en el Hospital de La Merced de Osuna (Sevilla), el consejero ha acusado a la alcaldesa, Rosario Andújar (PSOE), de "engañar" a los vecinos sobre los efectos que tendrá la adhesión, afeándole, además, que lo haga coincidiendo con la sexta ola de la pandemia.

El consejero ha recordado que en La Merced está prevista una inversión de 2,1 millones de euros para habilitar 600 metros cuadrados más para ampliar la cartera de servicios. "Si la alcaldesa tiene un problema que lo hable conmigo", ha llegado a decir Jesús Aguirre.

La Junta ha respondido así al escrito rubricado por los alcaldes de catorce pueblos del Área Sanitaria de Osuna, que se han unido para exigir una aclaración "urgente y por escrito" en la que se "niegue taxativamente" la "mínima posibilidad" de derivar pacientes de este área, que ahora son atendidos en el Hospital de La Merced de Osuna, (Sevilla) al centro hospitalario de Écija.

En relación a la situación de la prestación sanitaria en la comarca del Aljarafe en el Hospital concertado de San Juan de Dios, el consejero ha respondido al diputado de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez que resulta "curioso" que la "izquierda" se "interese ahora" por la situación de este hospital, en el que ha asegurado que se han mejorado las condiciones tanto de la plantilla como de los servicios.

El diputado Ismael Sánchez le ha conminado a que rescate este hospital porque "no hay razón" para mantener el sistema actual. "Es innecesario alargar la situación. Es injusto para los usuarios y para los profesionales", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN