El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

El alcalde de La Algaba avisa de "recortes y demoras" en el centro de salud

Critica las condiciones en las que trabajaban los profesionales del centro de salud de la localidad, avisando del "recorte por parte de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcalde de La Algaba (Sevilla), Diego Manuel Agüera. -

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por el socialista Diego Manuel Agüera, ha criticado este miércoles las condiciones en las que trabajaban los profesionales del centro de salud de la localidad, avisando del "recorte por parte de la Junta de Andalucía de uno de los dos equipos de urgencia que hizo el pasado mes de octubre y esta sexta ola de la pandemia de Covid-19".

"Son numerosos los vecinos que están denunciado la demora en la atención al paciente, la saturación de usuarios, la desatención de posibles contagios Covid-19 y la falta de rastreadores que padece el ambulatorio local en la actualidad. Una situación que no es nueva y ha ido a peor", dice el alcalde, señalando "los recortes y la falta de profesionales", que hacen que la atención sea "claramente insuficiente" para una población que supera las 16.000 personas.

"Los vecinos y vecinas de La Algaba no se merecen tener unos servicios sanitarios deficientes", critica el primer edil. Desde La Algaba se apela al Distrito Sanitario Norte, Delegación de Salud y Consejería, a que tomen las medidas necesarias para mejorar este servicio básico y esencial de la sanidad pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN