El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

PP pide que Huévar sea declarada zona catastrófica por los daños de la tromba de agua

Debido a las lluvias del pasado miércoles, piden que la localidad se declare como zona catastrófica para recuperar la normalidad "lo antes posible"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno, y el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, José Luis García. -

El vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, José Luis García, ha visitado este jueves Huévar del Aljarafe (Sevilla), uno de los municipios más afectados en la provincia por las lluvias de este miércoles 22 de diciembre, y ha pedido que la localidad se declare como zona catastrófica para recuperar la normalidad "lo antes posible".

Acompañado por la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla y alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno (PP), el vicesecretario de organización ha explicado que el PP ha querido "solidarizarse" con los vecinos afectados por la tromba de agua en estas fechas tan señaladas, tal como recoge la formación política en una nota de prensa.

"Hemos comprobado con la alcaldesa el estado del municipio y las múltiples zonas afectadas, entre ellas, el campo de futbol en el que nos encontramos", ha dicho en la zona que aún permanece inundada y con importantes daños materiales. "Desde el PP de Sevilla manifestamos ahora más que nunca todo nuestro apoyo y compromiso con Huévar", ha subrayado.

En este sentido, ha aclarado que el PP hará "todo lo posible" para exigir a las administraciones que apoyen al municipio y que lo declaren como "zona catastrófica". "Los vecinos tienen que recuperar la normalidad lo más antes posible, especialmente teniendo en cuenta las fechas navideñas y las secuelas económicas que ha dejado la Covid-19", ha insistido el popular.

Por su parte, María Eugenia Moreno ha aclarado a la prensa que aún es pronto para cuantificar los daños que han dejado las precipitaciones. "Nuestra tarea se centra ahora en evaluar los destrozos y en ayudar a las familias que se han visto afectadas por las lluvias de este miércoles", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN