El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Farmacias sin antígenos: “No estábamos preparados para tanta demanda”

El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Federico Martín Zamorano, asegura que las farmacias han agotado las existencias de test de antígenos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Federico Martín Zamorano, ha asegurado que las farmacias sevillanas han agotado las existencias de test de antígenos que tenían y ha reconocido que “no estábamos preparados para tanta demanda”.

Martín Zamorano, en declaraciones a 7TV, ha asegurado que las farmacias ya han agotado sus existencias de test de antígenos, como han podido comprobar además muchos sevillanos que, ante la celebración de eventos y cenas Navideñas, además del incremento de casos, se han encontrado con que a las boticas aún no ha llegado nuevas remesas para atender tanta demanda.

El vicepresidente de los farmacéuticos ha reconocido que “no estábamos preparados para tanta demanda” y ha respaldado la propuesta del Gobierno central de permitir la venta de test profesionales en las farmacias, lo que facilitará “tener más existencias para atender a los ciudadanos”.

Ha recordado que los test de autodiagnósticos “hay que saber hacérselos” para evitar los falsos negativos, ya que requieren que la infección esté activa y tengan una cantidad suficiente de carga viral. Eso sí, ha señalado que “si da positivo, es una persona contagiada y debe guardar las medidas de aislamiento” de forma automática, evitando la propagación del virus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN