El Ayuntamiento destaca la aprobación de licencias para 168 nuevas viviendas

Publicado: 28/12/2021
El mes de diciembre tendrá concedidas licencias para 168 nuevas viviendas en cuatro promociones ubicadas en Su Eminencia, Pítamo Sur, Triana y Casco Antiguo
El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado este martes que durante esta segunda quincena del mes de diciembre tendrá concedidas licencias para 168 nuevas viviendas en cuatro promociones ubicadas en Su Eminencia, Pítamo Sur, Triana y Casco Antiguo, en un contexto en el que la última revisión del padrón municipal arroja 7.161 empadronados menos en la ciudad, que cuenta actualmente con 684.234 vecinos empadronados tras haber contado con más de 700.000 en 2013.

El mayor de los proyectos autorizados se corresponde con el área de Pítamo Sur, en la zona Sur de la ciudad en el distrito Bellavista-La Palmera. En este entorno están proyectadas un total de 350 viviendas que se ejecutan en distintas fases, las primeras de ellas ya en marcha. Ya se han culminado los informes favorables y en la comisión ejecutiva de esta semana de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se va a conceder licencias para una nueva fase con un total de 83 viviendas unifamiliares en hilera distribuidas en 43 parcelas. Se trata de una inversión privada de 14,9 millones de euros promovida por Promociones Neinor 3 S.L. sobre una superficie con una edificabilidad de 1.259 metros cuadrados.

En segundo lugar, la semana pasada se concedió licencia de obras a Promociones Hábitat S.A.U. para la construcción de un nuevo edificio desarrollado en cuatro y cinco plantas para 49 viviendas en una parcela en la Ronda de los Tejares esquina con la calle Mosquera de Figueroa.

Dado que el PGOU determina dos alturas distintas para esta manzana según se trate de la franja de edificación hacia la Ronda de los Tejares -donde establece hasta cinco plantas máxima-, o de la orientada hacia la calle Marqués de Figueroa -con cuatro plantas máximo-, se ha unificado la altura en el conjunto del solar mediante la aprobación de un Estudio de Detalle.

Una vez subsanada esta circunstancia, la Gerencia de Urbanismo ha avalado con la licencia de obras esta próxima construcción. Además de las plantas en altura para las 49 viviendas, el edificio contará con dos plantas sótano para 66 plazas de aparcamiento y 50 trasteros. La ejecución de este proyecto tiene una inversión privada de 5 millones de euros, según detalla el Ayuntamiento.

Asimismo, en el sector del antiguo Cuartel de Su Eminencia, la empresa municipal de vivienda y suelo ha obtenido licencia para la construcción de 24 nuevas VPO, además de 3 locales y una planta sótano. Se trata de una inversión dentro del plan municipal de vivienda que tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros de inversión pública.

Por último, en el distrito Casco Antiguo, se han concluido ya los informes técnicos y está programada la concesión de la licencia de obras para 12 viviendas, sótano para 14 plazas de aparcamientos y 13 trasteros en una finca situada entre las calles San Blas y Prada. En este caso, la inversión asciende a 1 millón de euros.

"En los últimos cinco años se han concedido licencias para más de 10.500 nuevas viviendas en la ciudad tanto públicas como privadas gracias principalmente a nuevos desarrollos urbanísticos que se han desbloqueado especialmente en la zona Sur de la ciudad y en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca", defiende el Consistorio tras las citadas cifras a la baja del padrón municipal.

© Copyright 2024 Andalucía Información