El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Alcalá de Guadaíra culmina un gran año flamenco con zambomba de Juan de la Morena

La actuación será en la céntrica Plaza del Cabildo y ofrecerá el espectáculo titulado "De Jerez a Alcalá", marcado por un repertorio por bulerías

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cantaor Juan de la Morena y el delegado de Flamenco de Alcalá de Guadaíra. -

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) culminará este jueves su año más flamenco con la actuación en la céntrica Plaza del Cabildo del artista Juan de la Morena, que ofrecerá el espectáculo titulado 'De Jerez a Alcalá', marcado por un repertorio por bulerías, festero y alegre como piden estas fiestas navideñas.

El delegado de Cultura, Enrique Pavón, ha destacado el cariz flamenco del enclave elegido para el espectáculo y pide al público que asista que continúe con "el comportamiento responsable y ejemplar que caracteriza a la gente de Alcalá de Guadaíra, manteniendo las distancias de seguridad y portando la mascarilla".

En su recital navideño Juan de la Morena viene acompañado de la guitarra de Antonio Malena hijo; la percusión de Carlos Merino; zambomba y voz de Daniel Peña; y las voces y palmas de Coral de los Reyes, Rosario Heredia, Javier Peña y Malena Soto. La entrada a la Plaza del Cabildo, a las 20,00 horas, será libre y dado que el aforo es reducido por el protocolo covid, es obligatorio el uso de mascarilla.

Para el titular de Cultura, el recital de este jueves supone la guinda a un gran año flamenco en Alcalá de Guadaíra, "uno de los grandes vértices de este arte en Andalucía". Pavón ha recordado la reciente zambomba con Carmela de Jerez en la Plazuela, así como los espectáculos celebrados en el Riberas del Guadaíra con Israel Fernández y Diego del Morao; el Capullo de Jerez en el Gutiérrez de Alba; la recuperación del Concurso Nacional de Cante Flamenco Soleá de Alcalá; el ciclo Aires del Sur; la XLI edición del Festival Joaquín el de la Paula, con un cartel memorable.

Así en el Castillo ha destacado el 'Sound Festival' del pasado verano con la actuación de José Mercé, entre otros eventos organizados alrededor del arte flamenco en nuestra localidad. Pavón resalta que cuando otros escenarios han permanecido cerrados, Alcalá ha abierto sus puertas a la cultura fomentando el arte flamenco, su industria, y haciéndolo con totales medidas de seguridad para el público asistente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN