El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Los Palacios celebra 364.876 euros del Plan Contigo para sellar el vertedero de El Palmar

La Diputación de Sevilla ha publicado la resolución de la concesión definitiva de las subvenciones para sellar vertederos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Escombrera de El Palmar. -

La Diputación de Sevilla ha publicado la resolución de la concesión definitiva de las subvenciones para sellar vertederos y acometer la restauración ambiental de los terrenos, con un total de nueve municipios beneficiados y un presupuesto de 4.057.875 euros, celebrando el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca la subvención cosechada.

Las localidades que reciben fondos del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021 (Plan Contigo) son Aznalcóllar, Casariche, Guadalcanal, Lantejuela, Martín de la Jara, Montellano, Osuna, Utrera y Los Palacios y Villafranca. La cuantía que recibirá esta última localidad asciende a 364.876 euros, según el Consistorio.

La Diputación abonará a estos pueblos un 75% de la subvención concedida tras la aprobación de la resolución y el resto, tras la acreditación de la adjudicación del contrato de obras.

Estos vertederos suponen un riesgo para la salud pública y para los ecosistemas de la provincia, ya que son un foco de contaminación para el suelo y el aire y suponen una importante afección en el paisaje.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, se ha mostrado muy satisfecho con esta subvención que se destinará al sellado y restauración de la escombrera "El Palmar". La obra empezará a primeros de año, como ha avanzado el regidor municipal, y "será la mayor actuación de restauración medio ambiental que se haya hecho en nuestro pueblo".

Valle ha recordado que dicha escombrera empezó a generarse allá por 2005, destrozando durante años decenas de hectáreas en el entorno del muro y junto al humedal Cerro de las Cigüeñas.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, por su parte, aportará otros 32.000 euros para completar la actuación de restauración. El alcalde se ha mostrado muy ilusionado "porque dicha actuación permitirá recuperar un entorno natural precioso a poco más de 3 kilómetros del casco urbano".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN