El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

La ROSS entrega a Cruz Roja los juguetes recogidos para barrios desfavorecidos

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha entregado a Cruz Roja los juguetes recogidos para barrios como Torreblanca, Polígono Sur y Amate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de entrega de los juguetes. -

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha hecho entrega este miércoles a Cruz Roja Sevilla de los juguetes recogidos a lo largo del mes de diciembre de 2021 en diferentes conciertos y eventos organizados tanto por la ROSS como por sus entidades colaboradoras.

La iniciativa 'Juguetes en Navidad', que forma parte de la Obra social de la Sinfónica, ha contado con la colaboración de diferentes instituciones como el Teatro de la Maestranza, Juventudes Musicales de Sevilla, Onda Cero Sevilla, y las hermandades de Triana, el Cachorro, el Calvario y la Sagrada Cena, además de los voluntarios de la ROSS Joven.

El presidente de Cruz Roja de Sevilla Francisco Rodríguez Guanter, ha recibido los juguetes en un acto celebrado en la sala de ensayos de la ROSS, en el Teatro de la Maestranza.

La ONG será la encargada de repartirlos ahora entre las distintas unidades de día que gestiona el servicio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla en zonas como Torreblanca, Su Eminencia, Amate, Polígono Sur y Norte y el Vacie. Los juguetes también se harán llegar a la Pastoral penitenciaria de la cárcel de mujeres de Sevilla.

Según el Director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, se trata de "dar cumplimiento a una de las bases sobre las que se asienta la razón de ser de la Obra social de la Sinfónica; estar siempre al servicio de la ciudad que la acoge, y de las necesidades de sus ciudadanos, más allá de su labor artística y musical".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN