El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Hospital Militar empieza el año con un 70% de camas ocupadas por covid y un 80% en UCI

Los casos de coronavirus ocupan un 70% de camas, un porcentaje que sube hasta el 80% en el caso de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hospital de Emergencia Covid de Sevilla, el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones. -

El Hospital de Emergencias Covid-19, antiguo Hospital Militar de Sevilla, empieza el año con una ocupación de camas por casos de coronavirus del 70%, un porcentaje que sube hasta el 80% en el caso de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo han confirmado fuentes del Virgen del Rocío, hospital al que está adscrito el Militar, que apostillan que estas cifras son "normales" ya que el Hospital de Emergencias Covid está pensado para "descargar" de pacientes al resto de centros hospitalarios de la provincia para que así puedan seguir atendiendo con normalidad desde cirugías a cualquier otro tipo de patología.

De hecho, el Virgen del Rocío, cuando no estaba operativo aún el Militar, llegó a tener hasta ocho plantas ocupadas por casos covid. En estos momentos, las personas que han requerido hospitalización por el virus ocupan una planta, y no al completo, subrayan las citas fuentes a Europa Press.

El Hospital Militar dio de alta al último paciente Covid en noviembre de 2021, una situación que duró tan solo dos días, tal y como recuerdan desde el Virgen del Rocío. Esto también entra dentro de lo "normal", teniendo en cuenta la gestión de la ocupación que se hace en el Hospital de Emergencia Covid, donde, reiteran las fuentes, la prioridad es "descargar" al resto de centros.

Sevilla tiene este viernes 7 de enero una tasa de incidencia de 1.340 casos por cada 100.000 habitantes, habiendo sumado 2.673 contagios nuevos en las últimas 24 horas. No ha habido fallecidos y cinco personas han requerido ser hospitalizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN