El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Unidas Podemos critica a la Junta por "prescindir" de trabajadores municipales

Los profesionales en consultorios de la provincia, destaca Unidas Podemos, prestan servicios de atención a la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El diputado de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA), Ismael Sánchez, en foto de archivo. -

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA), Ismael Sánchez, ha asegurado este martes que desde varios ayuntamientos de la provincia se ha trasladado a esta formación política el "malestar" por la decisión de la Junta en relación a los trabajadores municipales "que hasta ahora venían desempeñando su labor en los centros de salud en las tareas de atención a la ciudadanía, en cuanto a la gestión administrativa".

"Según nos han señalado, la Administración autonómica, sin previo aviso a los ayuntamientos, y de forma unilateral, ha roto los convenios de colaboración existentes y ha anunciado que a partir de la presente semana no podría haber en los centros de salud ningún trabajador municipal", ha añadido en un comunicado.

Sánchez ha añadido que las localidades le han trasladado el "desacuerdo" con la forma en la que la Junta ha gestionado esta decisión, "que en ningún momento ha sido solicitada por los ayuntamientos". Se trata de una medida, como apunta UPporA que afectará a los consultorios de Coca de la Piñera, El Carambolo y la Pañoleta, en Camas; Sanlúcar la Mayor, Aznalcóllar, Castilleja del Campo, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Carrión de los Céspedes y Aznalcázar.

Por este motivo, el diputado de UPporA ha anunciado que presentará una pregunta a la Consejería de Salud y Familias para conocer cuáles han sido los motivos que han llevado a esta decisión, y sobre todo "garantizar que la Junta cubre el servicio de forma adecuada para que esta nueva situación no afecte a los vecinos".

"En Aznalcázar, por ejemplo, nos destacan que desde hace 29 años este Ayuntamiento viene poniendo a una de sus trabajadoras municipales a disposición del centro de salud y que los vecinos quieren conocer los motivos reales por los que desde ahora el servicio atención ciudadana y administrativo del consultorio corresponderá íntegramente a la Junta y cómo va a verse afectada la atención que reciben", ha añadido Sánchez.

El diputado de la formación morada también se ha referido a la situación similar que se vive en Aznalcóllar, "donde nos transmiten que tras conocerse la decisión se han realizado gestiones en el Distrito Sanitario y con la delegada de Salud, pero que la única respuesta que obtienen es que son 'ordenes de arriba', sin especificar de dónde ni de quién concretamente".

"Esperemos que ésta no sea otra fórmula ideada por el 'gobierno de derechas' para continuar con su incansable campaña de precarización de la sanidad pública", ha concluido Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN