El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Cs pide que la ministra de Transporte visite Sevilla con financiación para el metro

"En Ciudadanos esperamos que la ministra no venga el 26 de enero con las manos vacías"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Muñoz Lagares. -

Los senadores andaluces de Ciudadanos José Luis Muñoz Lagares y María Ponce han registrado en la Cámara alta una pregunta dirigida al Gobierno central para saber "si tiene voluntad de cofinanciar junto con el resto de Administraciones implicadas, y en concreto, junto a la Junta de Andalucía, la ampliación de la red de Metro de Sevilla", advirtiendo que "en Ciudadanos esperamos que la ministra de Transportes (Raquel Sánchez, PSOE) no venga a Sevilla el 26 de enero con las manos vacías".

Tal y como también ha hecho el diputado nacional del partido liberal en el Congreso Juan Ignacio López-Bas esta misma semana, Muñoz-Lagares ha recordado que la financiación compartida del citado proyecto fue un "compromiso adquirido por el anterior ministro de Transportes en 2018, José Luis Ábalos, junto con el hasta hace muy poco alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas".

Por eso, el senador andaluz de Cs ha invitado a la titular del Ministerio de Transportes a que "el día que venga traiga ya una propuesta concreta (de confianciación del tramo norte de la línea tres del metro) que permita avanzar en una infraestructura que es fundamental para la movilidad tanto de la ciudad como de su entorno metropolitano".

"Una infraestructura por la que Ciudadanos desde el gobierno andaluz del cambio apuesta decididamente, como ha quedado demostrado este mismo miércoles con la presentación del proyecto actualizado del tramo norte de la Línea 3".

Muñoz Lagares ha recordado que "los sevillanos llevan ya 13 años de paciente espera, a lo largo de los cuales ha habido gobiernos tanto del PP como del POSE que han coincidido con alcaldes de su mismo signo político, pero ni por esas han sido capaces de cumplir sus compromisos con los sevillanos" de cara a la reactivación de las obras de la red completa de metro.

"Esperemos que el nuevo alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), sea valiente, anteponga los intereses de los sevillanos por encima de los de su partido y exija al Ejecutivo de Sánchez los fondos necesarios para que la capital de la región más poblada de España empiece a tener la red de metro que merece". "El 26 de enero veremos", ha concluido José Luis Muñoz Lagares respecto a la anunciada visita a Sevilla de la ministra de Transportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN