El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sanz denuncia el tiempo que tarda el 27 en llegar al centro desde Sevilla Este

El candidato a la alcaldía de Sevilla coge el autobús urbano para "comprobar en primera persona" los más de 45 minutos que tarda la línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, atendiendo a los medios. -

A 500 días de las elecciones municipales, el candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, José Luis Sanz, comienza a desgranar su proyecto de ciudad bajo el lema de “Sevilla ciudad de las culturas”. El candidato reivindica un “servicio eficaz” de los transportes públicos de la ciudad, haciendo especial hincapié en la línea 27 de autobús que conecta Sevilla Este con el centro de la capital que, tal y como denuncia, tarda más de una hora en completar su recorrido.

Cuando sea alcalde de Sevilla exigiré a la Junta de Andalucía que siga cumpliendo sus compromisos con Sevilla como ha hecho con la línea 3 del metro

El candidato recordaba que el pasado 6 de octubre ponía en marcha su campaña electoral faltando 600 días para las elecciones municipales y que, tal y como tiene pensado hacer cada vez que pasen 100 días, en la mañana de este jueves convocaba a los medios de comunicación para hacer balance de los problemas más notorios que tiene la ciudad.

“Estoy haciendo una campaña muy pegada a la calle, barrio a barrio, estando con muchísimos vecinos y asociaciones y recogiendo muchas propuestas, ideas y sugerencias que poco a poco iremos incorporando a nuestro programa electoral que, sin duda, será el mejor proyecto político que presente ninguna otra fuerza política” añadía Sanz.

Tal y como aseguraba el candidato, durante en estos cien días de trabajo ha ido definiendo cuál será “su proyecto de ciudad” teniendo como objetivo convertir la capital hispalense en “la ciudad de las culturas”. En este sentido, Sanz explicaba que se refiere a una Sevilla llena de “cultura empresarial, cultura de la creatividad, cultura de la innovación, del deporte, del turismo y, por supuesto, la cultura de la eficacia”. Respecto a éste último concepto de “cultura de la eficacia” aclaraba que  era necesario hablar de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, concretamente haciendo especial referencia al transporte público.

En esta línea el candidato ha querido comprobar por sí mismo la deficiencia del transporte público de la ciudad que reivindica y para ello cogía el autobús urbano en la Avenida de la Aeronáutica, en Sevilla Este, hasta llegar al centro de la capital. “He cogido la línea 27 para llegar a la Campana. Evidentemente hemos podido comprobar que Sevilla tiene un grandísimo problema de movilidad. En Sevilla faltan transportes públicos y que tenemos una empresa municipal de autobuses que no funciona bien. Tussam tiene una magnifica plantilla de conductores que está mal dirigida, mal organizada y que no presta el servicio que necesitan los sevillanos. Hoy hemos tardado en este trayecto más de 45 minutos, en un día normal entre semana y sin ser hora punta y sin prácticamente tráfico”.

“La línea 27 que afecta a los vecinos de Sevilla Este hay que analizarla y volver a estudiarla, los vecinos se lo merecen. Cuando sea alcalde de Sevilla exigiré a la Junta de Andalucía que siga cumpliendo sus compromisos con Sevilla como ha hecho con la línea 3 del metro. Hasta que llegue esa línea no nos valen excusas para marear la perdiz tipo tranvibús, tranvitren, o tranviave. Lo que nos hace falta es que la empresa municipal de transportes funcione bien. Que la línea 27 se vuelva a estudiar, que tenga más frecuencia, que el tiempo de espera en las paradas sea menor y que, en definitiva, se mejore la línea 27 que afecta a esa gran ciudad que es Sevilla Este”, apuntaba el candidato a la alcaldía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN