Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 09/08/2022  

Sevilla

Dos detenidos por atracar restaurantes con un coche robado en Salteras

Al ser descubiertos por la Guardia Civil, los individuos intentaron huir poniendo en grave peligro la vida de los demás usuarios de la vía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo.
  • Antes de los robos, los autores estudiaban y vigilaban los establecimientos para que todo el plan saliera bien

Guardias civiles de Investigación de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a dos individuos, esclareciendo así dos delitos de robo con fuerza y otro de apropiación indebida de un vehículo a motor que utilizaron para cometer robos y otro contra la seguridad vial, al darse a la fuga de manera temeraria.

La operación se inició a principios del mes de octubre, a raíz de la comisión de un robo en un restaurante de la localidad de Salteras. Los supuestos autores previamente se apropiaron indebidamente de un vehículo a motor para cometerlo y al ser sorprendidos, emprendieron la huida poniendo en grave peligro la vida de los demás usuarios de la vía.

Al comienzo de la investigación, se pudo comprobar cómo los autores de los hechos, antes de cometer el robo, realizaban vigilancias previas del establecimiento, comprobando así la posible existencia de sistemas o cámaras de seguridad, con la finalidad de evitar ser identificados.

El análisis, estudio e investigación de los hechos denunciados y la colaboración con la Policía Local de Salteras dieron como resultado la detención de dos vecinos de la localidad de Valencina de la Concepción, como presuntos autores de un dos robos en restaurantes de la localidad de Salteras, otro de apropiación indebida de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial.

Los agentes lograron recuperar el vehículo que utilizaban los detenidos para perpetrar los delitos, el cual fue devuelto a su legítimo propietario. El interior del vehículo se encontró equipado con varias herramientas usadas comúnmente para cometer este tipo de robos, como palancas y útiles similares.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, ingresando ambos en el Centro Penitenciario de Sevilla I, puesto que los mismos tenían en vigor una requisitoria judicial de ingreso en prisión para una cumplir condena ya impuesta por otros hechos.

TE RECOMENDAMOS