El presidente de la patronal andaluza (CEA), Javier González de Lara, ha valorado este lunes la receptividad del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, como "interlocutor" de los empresarios, y ha tildado de "fundamental" el papel de esta ciudad ante los nuevos retos para la transformación de Andalucía.
"Antonio Muñoz aúna talento y talante, que es el binomio ganador que necesita el futuro de Sevilla y Andalucía. Es experto en tender puentes y no levantar muros; con él, los sevillanos ganan y eso que esta actitud no es nueva, Juan Espadas (su antecesor) estaba cortado por el mismo patrón conciliador, un valor incalculable para un representante público en estos tiempos crispados", ha subrayado.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha hecho estas declaraciones en el Foro ABC, en el que ha presentado a Antonio Muñoz, quien ha intervenido posteriormente y se ha sometido a las preguntas de los asistentes en un coloquio.
"Los empresarios sevillanos y andaluces en general tenemos en él a un interlocutor que es profundamente conocedor de muchas áreas, entre ellas la de urbanismo", ha recordado González de Lara, que ha destacado también que Muñoz es "receptivo" a los nuevos retos que "todos tenemos que asumir".
"Andalucía ha despuntado en los últimos meses con un liderazgo inédito de los autónomos y las exportaciones, y está dando pasos firmes con un sistema normativo mucho más racional y más ágil", ha destacado antes de poner como ejemplo el impulso de la simplificación administrativa por la Junta, que "debe favorecer el desarrollo de proyectos".
Tras asegurar que Muñoz es "receptivo" a estas transformaciones y avances a pesar de la "intensa crueldad de la crisis" de la covid, ha incidido en que la contribución de Sevilla y de su Ayuntamiento en esta nueva realidad es "fundamental".
Se ha congratulado de la "altura de miras" del nuevo alcalde, que en su investidura prometió "gestión, gestión y gestión" para un proyecto de proximidad y, a la vez, de "luces largas", tras lo que le ha animado a reclamar las nuevas infraestructuras que Sevilla tiene pendiente desde hace años.
También ha resaltado su apuesta por la cultura en esta nueva etapa como "factor económico estratégico" y, al mismo tiempo, como elemento "integrador" en zonas de transformación social.
"No es pequeña la tarea que tienes por delante, pero estoy seguro de tu capacidad, tu preparación, carácter, actitud y esa ambición para y por Sevilla", ha remachado, tras lo que ha concluido que Muñoz es "un hombre honesto, trabajador muy cualificado y responsable", así como una persona "de diálogo y negociación".