Los tres hospitales públicos sevillanos --Virgen del Rocío, Virgen Macarena y Valme-- mantienen siete alas abiertas con pacientes ingresados por covid y dos plantas completas en el caso del Hospital de Emergencias Covid, antiguo Militar.
En Sevilla, este viernes, hay 336 hospitalizados, de los que 40 lo están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y la tasa de incidencia en los últimos catorce días se sitúa en los 433,2 casos por cada 100.000 habitantes, según el parte hecho público por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) consultado por Europa Press.
Ésta es la radiografía de la sexta ola de la pandemia que ofrecen el Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Valme a preguntas de Europa Press, destacando el caso del Macarena, donde a principios de esta semana se cerró una de las cuatro alas de la quinta planta, dedicada íntegramente a hospitalizados por covid.
Fuentes de este centro sanitario adelantan que "previsiblemente" este viernes se pueda cerrar otra de las alas, de forma que el fin de semana solo la mitad de la quinta planta esté reservada a ingresados por coronavirus.
"La situación está más relajada y tranquila y estos espacios que se liberan se destinarán a la atención asistencial habitual", apostillan las citadas fuentes.
En el caso del Valme, son dos las alas dedicadas a ingresos por covid, mismo número que en el Hospital General del Virgen del Rocío, centro del que depende también el Hospital Emergencias Covid, donde hay dos plantas completas con hospitalizados.
En el Virgen del Rocío y el Militar, la situación se mantiene estable en los últimos días, con una bajada de casos pero "no de una manera significativa como para abrir o cerrar alas", apostillan las fuentes consultadas.