El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Sevilla

El PP señala "movimientos" sobre Giralda TV y Muñoz niega que haya ninguna intención

Afirma que "no hay ninguna intención, proyecto, partida presupuestaria, procedimiento administrativo ni trámite" destinado a "revitalizar" la cadena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. -

Durante el pleno ordinario celebrado este jueves por el Ayuntamiento de Sevilla, el PP ha preguntado al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, por el "motivo real" de la consulta elevada a la Dirección General de Comunicación y Medios de la Junta de Andalucía sobre la señal con la que contaba la extinta televisión municipal Giralda TV, defendiendo el primer edil que "no hay ninguna intención, proyecto, partida presupuestaria, procedimiento administrativo ni trámite" destinado a "revitalizar" la desaparecida televisión municipal, porque tal extremo "no está en la agenda de este mandato".

En el capítulo de las preguntas y ruegos de los grupos al Gobierno local, el portavoz del PP, Juan de la Rosa, ha señalado que el Gobierno local socialista ha "admitido contactos" con la Dirección General de Comunicación y Medios de la Junta para "analizar la situación de la señal" con la que contaba Giralda TV, gestionada por la extinda sociedad municipal 'Desevilla Digital Uno Television', creada en la etapa del alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín y cerrada durante el mandato del popular Juan Ignacio Zoido, al acumular una deuda de 11,7 millones de euros.

La liquidación de la entidad, recordémoslo, era una medida necesaria para el cumplimiento del plan de ajuste aprobado entonces por el Consistorio hispalense para acogerse al mecanismo estatal del plan de pago a proveedores, que habilitaba vías de endeudamiento para que los ayuntamientos saldasen deudas pendientes con sus proveedores, a cambio de sacrificios en materia de gastos corrientes, por ejemplo.

De la Rosa ha señalado especialmente la "rémora económica" de 11,7 millones de euros arrastrada por la desaparecida sociedad municipal gestora de Giralda TV, avisando de que actualmente, Sevilla afronta otras "necesidades" perentorias antes que recuperar la televisión municipal con el coste implícito en ello.

Opinando que el alcalde ha incurrido en "opiniones dispersas" sobre el asunto, ha pedido que el mismo informe sobre el "motivo real de la consulta", si media la "intención de reanudar las emisiones en el presente mandato" y el coste de "renovar la licencia" de emisión.

Muñoz, de su lado, ha asegurado que no hay "ninguna intención, proyecto, partida presupuestaria, procedimiento administrativo ni trámite" destinado a "revitalizar" la desaparecida televisión municipal, porque tal extremo "no está en la agenda de este mandato".

Empero, de la Rosa le ha replicado que "ha habido movimientos", insistiendo Muñoz en que no pesa "ninguna intención" de recuperar la televisión municipal "en este mandato".

Al respecto, el primer edil ha defendido que en 2018, el pleno aprobó "por unanimidad" prorrogar la licencia de emisión hasta 2028, pero tras una reciente "revisión" del expediente se habría "comprobado" una falta de "respuesta" por parte de la Administración andaluza, motivando la citada consulta. Así, ha lamentado el "ruido político" originado a su entender por el PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN