El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Un preso de la cárcel de Morón agrede a dos funcionarios que le trasladaban de módulo

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles sobre las 12,30 horas en el módulo 18 de dicha cárcel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La prisión de Morón de la Frontera. -

Un preso de la cárcel Sevilla II, ubicada en Morón de la Frontera, ha agredido a dos funcionarios que le conducían al módulo de aislamiento a cuenta de su actitud agresiva en su celda.

Los hechos habrían acontecido este pasado miércoles sobre las 12,30 horas en el módulo 18 de dicha cárcel. Según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, este preso habría reclamado a los funcionarios que se restituyese la electricidad en su celda, contestando los mismos que la incidencia estaba ya siendo solventada y que pronto contaría de nuevo con energía.

El reo habría mostrado entonces una actitud especialmente agresiva, ante lo cual los funcionarios decidieron sacarle del citado módulo y conducirle al de aislamiento. A la hora de conducir al preso, el mismo habría propinado una patada a uno de los funcionarios.

Ya en el módulo de aislamiento, los dos funcionarios que le habían trasladado allí le quitaron las esposas, recibiendo uno de ellos un fuerte puñetazo y otro un cabezazo, tras lo cual el reo fue reducido de nuevo y finalmente sometido a aislamiento a cuenta de su conducta.

Tras ello, los dos funcionarios afectados fueron asistidos en el área médica del centro penitenciario, abandonando después el servicio.

A cuenta de estos hechos, la asociación de funcionarios penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar ha insistido en denunciar "el absoluto abandono al que somete la Administración penitenciaria a sus trabajadores, que tienen que hacer frente a estos hechos sin la más mínima preparación, ni medios materiales (más que un walki talkie para avisar y un bolígrafo, en ocasiones traído de casa) y personales, pues, con plantillas cada vez más envejecidas, no se reponen ni jubilaciones, ni bajas médicas, ni siquiera fallecimientos, como sí se hace en otras administraciones".

Una vez más, la asociación ha reclamado que los funcionarios penitenciarios sea considerados agentes de la autoridad, "para que estos hechos no queden prácticamente impunes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN