Un pase sufrido ante el Zenit de San Petersburgo(0-0)

Publicado: 24/02/2022
El conjunto verdiblanco pasó de ronda en la Europa League tras mantener el 0-0 en el Villamarín y haber ganado en Rusia
El Real Betis eliminó al Zenit de San Petersburgo y se coló en los octavos de final de la Europa League. El equipo de Manuel Pellegrini no cuajó su mejor partido, empató a cero contra el conjunto ruso y pasó de ronda gracias al resultado de la ida de esta eliminatoria. La afición tuvo que sufrir hasta los compases finales del encuentro, cuando los rusos se volcaron sobre la portería de Rui Silva y estuvieron muy cerca de marcar.

El calendario del Betis está siendo muy exigente y la plantilla está siendo sometida a “un problema de equipo grande” como dijo Pellegrini en la previa. El cansancio se está notando en las piernas del los futbolistas del conjunto bético, que contra el Zenit fue de menos a más y mostró muchas limitaciones en los compases finales.

Lo importante es que el equipo tiene mucha personalidad y juegue el que juegue siempre es competitivo. Ante los rusos supo aprovechar el resultado que cosechó en San Petersburgo y llevarse la eliminatoria.

Manuel Pellegrini volvió a plantear un partido alegre y a pesar de que no hubo goles no echó al equipo atrás. De hecho, en algunos tramos del encuentro fue más valiente de lo necesario.

En la primera mitad el Real Betis fue superior al Zenit y generó mucho peligro, aunque no consiguió materializar ninguna de las ocasiones que tuvo.

Los problemas para el equipo verdiblanco llegaron los problemas. Con el paso de los minutos el Zenit de San Petersburgo se dio cuenta de que no tenía nada que perder y se fue con todo a por el tanto de la victoria, pero Rui Silva y Edgar estuvieron imperiales.

Cuando parecía que el Betis se llevaba la eliminatoria llegó el susto de la noche. Dmitri Chistyakov apareció en el descuento para marcar el gol que forzaba la prórroga. Tras una leve celebración de los rusos, el colegiado eliminó el tanto tras revisarlo en el VAR y ver una falta en ataque sobre Guido Rodríguez.

El Real Betis logró pasar de ronda sufriendo mucho. El equipo verdiblanco eliminó a un gran club y aunque no cuajó su mejor partido, demostró que tiene muchos registros diferentes y que es una máquina de competir.

El conjunto de Manuel Pellegrini conocerá este viernes a las 12 de la mañana a su nuevo rival y ya piensa en el Gran Derbi de liga de este domingo.

Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva; Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Edgar González, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Andrés Guardado; Sergio Canales (William Carvalho 70”), Nabil Fekir (Joaquín 82”), Aitor Ruibal y Willian José (Borja Iglesias 82·)

Zenit de San Petersburgo: Daniil Odoevski; Wilmar Barrios, Dmitri Chistyakov, Douglas Santos; Aleksei Sutormin (Andrey Mostovoy 86”), Claudinho, Wendel, Danil Krugovoy; Malcom, Yuri Alberto (Aleksandr Terokhin 84”) y Artem Dzyuba (Ivan Sergeev 64”).

Árbitro: Halil Meler. Por parte de los locales fue amonestado Guido Rodríguez. Por parte de los visitantes Wilmar Barrios, Alexandr Yerokhin y Danil Krugovoy.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín con 44.236 espectadores en la grada.

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información