Quantcast
El tiempo en: Jerez
25/09/2022  

Sevilla

El Ayuntamiento "priorizará" las intervenciones en Ingeniero la Cierva y Carmen Vendrell

El alcalde y el delegado del Distrito Cerro-Amate se reúnen con la plataforma Entrelindes para analizar los proyectos del plan integral de Su Eminencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del encuentro.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), y el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, han mantenido una primera reunión de trabajo con la plataforma Entrelindes, coordinada por Alberto Sobrino, con el objetivo de abordar "proyectos de mejora" para Su Eminencia y "avanzar en el cumplimiento" de objetivos del plan integral y pendientes de ejecución. En el encuentro, se ha acordado "priorizar" una intervención en Ingeniero la Cierva y Carmen Vendrell.

De acuerdo con los planteamientos de los principales representantes vecinales en la reunión mantenida este pasado martes y en el "amplio encuentro" de todo el gobierno con las entidades celebrado en el Distrito Cerro-Amate el pasado mes de enero, el gobierno municipal "priorizará" durante los próximos meses la intervención de mejora en la Avenida Ingeniero de la Cierva, eje comercial y social del barrio que presenta desde hace años problemas de conservación, limpieza y convivencia agravados por la presencia de venta ambulante ilegal.

En este sentido, en los últimos meses se han puesto en marcha dispositivos especiales de limpieza y policiales que, sin embargo, "no logran cambiar las dinámicas existentes en esta zona", ha señalado el Consistorio este miércoles en una nota de prensa. Por este motivo, el gobierno y los vecinos iniciarán un proceso de participación para ejecutar un proyecto de transformación urbanística, ampliación de espacios peatonales y "generación de áreas de convivencia". Como punto de partida, el próximo mes de mayo, el Ayuntamiento centrará una edición del programa 'Calle Cultura' en esta vía con un corte total al tráfico para que pueda ser recuperada por peatones y ciclistas.

Asimismo, como segunda prioridad, el gobierno de la ciudad está ultimando el proyecto de intervención urbanística en la calle Carmen Vendrell, pendiente solo de los últimos informes correspondientes a la Demarcación del Estado para fijar la conexión con la A-8028 y con la SE-30. Se trata de una conexión necesaria para Padre Pío y Su Eminencia, que cuenta con presupuesto reservado.

El alcalde y las entidades que conforman la plataforma Entrelindes han compartido, además, la importancia "estratégica" que supone el proyecto de apertura de una biblioteca en el centro cívico Su Eminencia. Se trata de una iniciativa respaldada por el Pleno de la Corporación y hacia la que ya se ha avanzado con la adecuación del espacio. Se está trabajando ahora en la dotación de mobiliario y libros y, sobre todo, en resolver los problemas de personal derivados de las limitaciones en la contratación de personal público. El objetivo en cualquier caso es lograr su apertura "lo antes posible".

Junto a estos tres ejes, el gobierno trabajará en dar respuestas a mejoras en materia de limpieza, conservación de viario, inserción laboral, instalaciones deportivas o programas de intervención social reforzando la interlocución con las entidades que conforman la plataforma y estableciendo iniciativas prioritarias para este barrio. "Somos conscientes de que tenemos que aumentar las inversiones y dar una respuesta más coordinada y efectiva a los vecinos y comercios de Su Eminencia", ha resumido el alcalde.

TE RECOMENDAMOS