El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Licitan un nuevo paquete de obras en colegios por más de 720.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licitación de un paquete de obras en tres colegios públicos para mejoras energéticas, de seguidad o instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Castaño en un colegio público de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Obra Pública de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha aprobado la licitación de un paquete de obras en tres colegios públicos que suman 720.017,84 euros y con los que se financiarán mejoras energéticas, de seguridad, de pavimentación y de nuevas instalaciones, como aseos.

Esta inversión se destinará, según ha informado el Consistorio en una nota este lunes, a la adecuación de la instalación eléctrica y seguridad del Centro de Educación Especial (CEE) Mercedes Sanromá, en Bellavista-La Palmera, y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arrayanes, de Este-Alcosa-Torreblanca; la instalación de la calefacción en el CEIP Miguel Hernández, del distrito San Pablo-Santa Justa, y a la mejora de pavimentos y rehabilitación de aseos en el Federico García Lorca de San Jerónimo (Distrito Norte).

"Estas obras se suman a otras aprobadas por valor de más de 1,2 millones para mejoras de los colegios José Sebastián Bandarán (Bellavista-La Palmera), Teodosio (Norte), Zurbarán (Sur), Vara del Rey (Los Remedios) y San José de Calasanz (Triana), lo que supone más de dos millones destinados a la mejora de centros escolares y demuestra el compromiso del Gobierno local de mejora constante de los colegios de la ciudad", ha destacado la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño(PSOE).

En el CEE Mercedes Sanromá, se llevará a cabo una adecuación de la instalación eléctrica a la normativa actual, para lo que se ha destinado un presupuesto de licitación de 139.274,76 euros. La fecha de inicio de las obras está prevista para el próximo mes de julio. En el CEIP Arrayanes, el Ayuntamiento llevará a cabo el proyecto de reforma de la instalación eléctrica en el edificio de Primaria y en el de Infantil.

Por su parte, en el Miguel Hernández se realizará la reforma integral del sistema de calefacción, que implicará el desmontaje de la instalación existente, y el suministro, montaje y puesta a punto de los equipos necesarios para la nueva instalación. El presupuesto de licitación es de 149.398,47 euros. En el caso del CEIP Federico García Lorca, cuyas obras cuentan con una inversión de 143.512,40 euros, se llevarán a cabo distintas actuaciones como el recrecido de cerramiento en la zona de infantil y la rehabilitación de aseos, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN