Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 28/06/2022  

Sevilla

Licitado por más de 4,2 millones la renovación del tramo entre Arahal y Marchena

El objetivo es renovar la vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Arahal y Marchena perteneciente a la línea Utrera-Fuente de Piedra

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación de Arahal.

Adif ha licitado el contrato de ejecución de las obras para renovar la vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Arahal y Marchena, en la provincia de Sevilla, perteneciente a la línea Utrera-Fuente de Piedra, en las que se invertirán más de 4,2 millones de euros. El plazo de ejecución es de medio año.

Adif procederá con esta inversión a la renovación de vía en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 30/540 y 39/801 de la línea Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra con el objetivo de conseguir mejorar la seguridad y fiabilidad de la circulación, "reduciendo los tiempos de viaje y aumentando la calidad del servicio", según ha destacado la empresa este martes en una nota de prensa.

Se instalarán traviesas de hormigón; se sustituirán íntegramente el balasto mediante desguarnecido mecanizado; el entarimado de los pasos a nivel existentes por uno nuevo formado por piezas de caucho; se levantarán y montarán las instalaciones ferroviarias que pudieran resultar afectadas por los trabajos de renovación de la vía y se demolerá el murete existente en la antigua estación de Paradas.

El proyecto de renovación prevé que Adif suministre de forma directa los materiales necesarios para el montaje contemplado en el mismo, para que el contratista realice su instalación. En este sentido, el contrato de suministro y transporte de 1.300 toneladas carril fueron licitadas el pasado mes de enero con un presupuesto de 1.436.577,22 euros. Por su parte, en diciembre, Adif ya licitó el contrato de suministro y transporte de 17.020 traviesas de hormigón monobloque.

TE RECOMENDAMOS