Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 19/08/2022  

Sevilla

Marín propone que el estadio de La Cartuja lleve el nombre de Javier Imbroda

Juan Marín ha animado a las "instituciones" implicadas a que "piensen" en esa posibilidad porque ese recinto "estaba muerto" y él "lo resucitó"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno Andaluz.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lanzado este martes públicamente la propuesta de que el Estadio de La Cartuja de Sevilla lleve el nombre del recién fallecido Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte en el momento de su muerte y exseleccionador nacional de baloncesto.

Juan Marín ha animado a las "instituciones" implicadas a que "piensen" en esa posibilidad de nombrar el Estadio de La Cartuja como Javier Imbroda, porque ese recinto "estaba muerto" y el consejero de Deporte "lo resucitó", según ha puesto de relieve el vicepresidente en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno celebrada tras el fallecimiento de Imbroda.

Precisamente esa ausencia y la cercanía de la defunción, el pasado fin de semana, han convertido en muy "especial" esta reunión del Consejo de Gobierno, que ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del consejero fallecido, al que Juan Marín ha dedicado sus primeros minutos de comparecencia ante la prensa junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo.

Muy emocionado, Juan Marín ha señalado que para él ha muerto un "hermano" que transmitía "energía" a todos los integrantes del Consejo de Gobierno, a quienes "ayudaba a solucionar cualquier problema desde una mirada honesta, solidaria, positiva". "Nadie como tú, amigo, tan generoso en el día a día político", ha proclamado el vicepresidente, a quien en varios momentos de su intervención se le ha quebrado la voz mientras recordaba a Imbroda.

Juan Marín ha señalado que "todas las instituciones deberíamos rendirle un homenaje en Sevilla" a Javier Imbroda, por quien este miércoles se oficiará una misa en la capital andaluza, y al respecto ha señalado que "el Estadio de La Cartuja debería llevar su nombre", porque "estaba muerto y él lo resucitó".

"Creo que es justo que reivindique eso", ha apuntado el también coordinador autonómico de Cs en Andalucía --partido por el que Imbroda concurrió a las elecciones andaluzas de 2018 como cabeza de lista por Málaga--, quien ha realizado un llamamiento a que "todas las instituciones lo piensen, porque creo que lo merece, como deportista sobre todo, y como consejero que creyó en ese proyecto", con "más de 20 millones de euros de inversión" para que el Estadio de La Cartuja albergue partidos de la Selección española de fútbol, finales de Copa del Rey o encuentros de la Eurocopa disputada en 2021.

RECUERDO DE "MOMENTOS IMBORRABLES" CON IMBRODA

Marín ha remarcado que tiene su mente "llena" de recuerdos de "momentos imborrables" compartidos con Imbroda, que "han quedado marcados con una huella" que ni el "adiós" del consejero "va a poder borrar", según ha incidido.

Ha recordado que Imbroda les pedía que se alejaran "de los tristes", y les advertía de que "el día que tengamos miedo no conseguiremos absolutamente nada", al tiempo que ha reivindicado su "legado", sus "gestos y enseñanzas".

"Como hombre, como político, como padre, lo ganó todo, y nos ganaste a todos, y ahora desde el cielo tenemos al mejor entrenador de todos los tiempos, y desde ese parqué, esa pista del cielo vas a marcar la jugada que debemos seguir, y vas a seguir apoyando, porque aún te necesitamos. Tu familia, tus amigos, tus compañeros, y yo también", ha expresado en voz alta Juan Marín en unas palabras dirigidas a Imbroda.

Asimismo, ha destacado logros de la gestión del consejero fallecido tras poco más de tres años en el cargo, como la reducción de la tasa de abandono escolar temprano en Andalucía, la aprobación de la Ley de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado, o la ampliación de la plantilla docente, hasta contar con "más profesores que nunca, 109.000 en este curso en la red pública más otros 25.000 en la concertada", según ha puesto de relieve entre otras cuestiones.

Por su parte, el consejero portavoz, Elías Bendodo, también ha dedicado un recuerdo emocionado a Imbroda, "una persona que dejó huella allí donde pasó" y "uno de los mejores consejeros de Educación y Deporte que ha podido tener Andalucía", según ha defendido.

Ha valorado así como un "gran acierto" la decisión del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de cambiar la denominación de la Ciudad Deportiva de Carranque de Málaga por la del nombre de Javier Imbroda. "Se lo debíamos", porque "ha hecho más que nadie una apuesta decidida y cargada de éxito por Andalucía", ha comentado.

Bendodo ha subrayado que Imbroda "era conciliador, valiente, decidido, trabajador incansable", y "nos quedamos todos un poco huérfanos" tras su muerte. "Siempre nos decía que las cuestiones se resolvían en los vestuarios, y fuera había que dar siempre lo mejor", ha abundado el consejero, quien también ha recordado que el titular de Educación pedía dejar "a los docentes, a las familias y a los alumnos en paz", es decir, que apostaba por "no meter la ideología en las aulas" y reivindicaba "la cultura del esfuerzo".

TE RECOMENDAMOS