El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

78.230 euros de alquiler e instalación de las cámaras de seguridad de Semana Santa y Feria

Recientemente, la comisión de control y fiscalización al Gobierno local del acogía un debate en torno a la idoneidad o no de la instalación permanente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de la Esperanza de Triana entra en su barrio, en la Semana Santa en Sevilla 2022. -

El dinero librado por el Ayuntamiento de Sevilla para el alquiler e instalación de videocámaras de seguridad para el plan específico de emergencias diseñado para la Semana Santa y la Feria de este año 2022 asciende a 78.230,13 euros, impuestos incluidos, según un reciente acuerdo de la junta local de gobierno recogido por Europa Press.

Dicho acuerdo refleja que el contrato cuenta con una vigencia de "30 días naturales, desde el día 8 de abril Viernes de Dolores, hasta el día 17 de abril de 2022 Domingo de Resurrección, ambos inclusive; y desde el 29 de abril Viernes previo de Feria hasta el día 7 de mayo de 2022, ambos inclusive", precisando que "los equipos deberán estar instalados para pruebas y ajustes al menos una semana antes del inicio del período de Semana Santa y tres días antes del viernes de Preferia".

Recientemente, la comisión de control y fiscalización al Gobierno local del Ayuntamiento acogía un debate en torno a la idoneidad o no de la instalación permanente de cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos de la ciudad, tomando el ejemplo de estos dispositivos temporales que se instalan por las fiestas primaverales.

CABRERA Y LAS CÁMARAS

En el marco de dicho debate, el concejal de Gobernación, el socialista Juan Carlos Cabrera, explicaba que una medida así habría de ser autorizada por la comisión autonómica de garantías de videovigilancia, avisando de que para ello sería necesario acreditar un estado de "alto riesgo" y las estadísticas de criminalidad de la ciudad hispalense no arrojan situaciones así.

En paralelo, el Ayuntamiento hispalense lanzaba también recientemente el nuevo contrato de seguridad de los parques y jardines históricos de la ciudad, con un presupuesto de licitación de 1.616.747 euros.

Dicho contrato incluye el servicio de vigilantes habitual hasta ahora, así como las cámaras de seguridad anunciadas para combatir el pertinaz vandalismo en estos enclaves.

"FRENAR EL VANDALISMO"

El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz (PSOE), fue el encargado de anunciar esta medida el pasado 13 de enero durante la presentación de los últimos trabajos de reparación en la Glorieta Ofelia Nieto, en el Parque de María Luisa, declarado bien de interés cultural. "Vamos a iniciar el proceso para instalar cámaras de videovigilancia para frenar el vandalismo", señaló entonces.

Para la colocación de estos dispositivos en los jardines históricos, antes se requiere la autorización de la Subdelegación del Gobierno y el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN