El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

PP pedirá "mecanismo legales" al Gobierno para mantener las bolsas de trabajo

El objetivo es que las bolsas de trabajo de los ayuntamientos sigan funcionando como hasta ahora "pese a la entrada en vigor de la reforma laboral"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno. -

El PP de Sevilla planteará este jueves en el Pleno de la Diputación que la institución provincial reclame al Gobierno central "mecanismos legales y cobertura jurídica" para que las bolsas de trabajo de los ayuntamientos sigan funcionando como hasta ahora "pese a la entrada en vigor de la reforma laboral".

Así lo ha confirmado la portavoz del grupo popular en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, en línea con las peticiones de los alcaldes del PP en la provincia ante los "graves problemas que está generando la reforma laboral al poner fin a los contratos de obra y servicio, perjudicando el habitual funcionamiento de las bolsas de trabajo".

La portavoz popular ha recordado en una nota de prensa que la presidenta provincial, Virginia Pérez, ha anunciado mociones en todos los consistorios de Sevilla y será el PP en la Diputación el que iniciará la ronda. La iniciativa cuenta con el respaldo de los alcaldes del PP de Sevilla --Herrera, Benacazón, Burguillo, Carmona, Huévar del Aljarafe, Lora del Río, Mairena del Alcor, Los Molares, Pilas, Tomares y Villanueva del Ariscal--.

La también alcaldesa de Huévar ha criticado que la reforma "ya está generando problemas" en los consistorios de pequeños municipios dado que "permite contrataciones muy concretas y muy limitadas --vacaciones e incapacidad temporal, por ejemplo-- que no se ajustan a la realidad de las necesidades de los vecinos".

"El Gobierno debe actuar de manera urgente con soluciones eficaces", ha añadido Moreno. "No vamos a permitir que los caprichos del Gobierno ponga en peligro la economía de los municipios", ha puntualizado. Con todo ello, la moción popular reclama al Pleno que el conjunto de ayuntamientos y la Diputación pidan al Ministerio de Trabajo y al Gobierno de Sánchez "mecanismos legales" para que continúen las bolsas de trabajo como hasta ahora.

Además, se solicitará asesoramiento y cobertura jurídica para las diputaciones provinciales y los consistorios para desarrollar la constitución de tales bolsas siguiendo la normativa de la reforma laboral. Igualmente, la moción pide que se reconozca expresamente la validez y la eficacia de las bolsas de trabajo "desde la utilidad en los servicios públicos y el componente social de las mismas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN