El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

La provincia recibe a agentes para comercializar "Destino Sevilla" en Alemania

Los profesionales del sector visitan Espartinas y Osuna y se reunirán con 30 empresas andaluzas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La provincia recibe a una quincena de agentes para comercializar el 'Destino Sevilla' en el mercado alemán. -

Cerca de una quincena de agentes de viajes procedentes de Alemania y emisores de habla germana han sido recibidos este miércoles por la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, en una visita a la provincia enmarcada en unas jornadas profesionales dirigidas a la comercialización del destino en este mercado y a facilitar la generación de contactos comerciales con la oferta 'Destino Sevilla'.

Este encuentro, en el que colabora la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla, se enmarca en la serie de acciones organizadas este año por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para mostrar directamente los atractivos de la comunidad a intermediarios de varios países europeos, tras iniciativas similares centradas en el Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, según detalla el organismo provincial en un comunicado.

En este caso, los profesionales de Alemania, Suiza y Holanda que participan en las jornadas visitan los municipios de Espartinas y Osuna, con el objetivo de mostrarles las novedades que ofrece la provincia y retomar el contacto con los intermediarios de este mercado internacional para el destino y otros emisores de importancia.

La acción contempla itinerarios por enclaves de interés del territorio para presentar las propuestas del territorio en segmentos como el cultural y monumental, urbano, activo, gastronómico, de naturaleza y la oferta relacionada con el flamenco. En este contexto, durante la jornada de este jueves están realizando una visita cultural a la Colegiata, Antigua Universidad, Monasterio, Plaza Mayor y calle San Pedro de Osuna.

"La provincia de Sevilla es patrimonio, cultura, naturaleza, gastronomía, calidad de vida y un destino turístico de primer orden que destaca por la profesionalidad de sus empresas, que no paran de innovar para ofrecer a los visitantes experiencias únicas", ha resaltado Cabello durante el encuentro con estos profesionales germanos.

De igual manera, se prevé la realización de un taller de trabajo en el que podrán contactar directamente con la demanda de estos países participantes alrededor de 30 empresas representantes de la oferta turística andaluza para generar nuevas oportunidades de negocio.

Las jornadas permitirán crear notoriedad en estos mercados emisores de forma directa e indirecta y fomentarán la comercialización de servicios y productos, posicionando al territorio como destino vacacional, cultural y gastronómico y favoreciendo las ventas de la región, especialmente fuera de la temporada estival.

Se trata de un proyecto de "unión de fuerzas y de colaboración", en el que todos nos sintamos trabajando en la misma dirección para la promoción del Destino dentro y fuera de nuestras fronteras, ha resaltado la vicepresidenta de Prodetur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN