El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Muñoz coincide con el comité de SIAM (Ryanair) que hay que cumplir la jornada laboral

CCOO y el comité de empresa del hagar de reparaciones de Ryanair mantienen un encuentro con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión de Muñoz con el comité de empresa de SIAM. -

CCOO ha celebrado un encuentro con el alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, en torno al conflicto laboral que atraviesa el hangar de reparaciones con el que cuenta en La Rinconada la aerolínea de bajo coste Ryanair, una instalación gestionada por la sociedad Spanish International Aircraft Maintenaince (SIAM).

En concreto, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu; y el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Industria, Javier Moreda; junto a miembros del comité de empresa de SIAM, han mantenido un encuentro en el consistorio hispalense con Antonio Muñoz, el edil de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez; y otros miembros del Ayuntamiento de Sevilla, tras las recientes reuniones celebradas entre el comité y la dirección de SIAM.

La representación de la plantilla viene suspendiendo la convocatoria de huelga que pesa desde el pasado 25 de abril, reclamando jornadas de ocho horas diarias frente al planteamiento de las 12 horas diarios y que la plantilla cuente con un calendario anual concreto.

Según CCOO, la empresa "tiene que cumplir el marco normativo laboral vigente, que pasa por cumplir el convenio colectivo siderometalúrgico pactado por sindicatos y patronal", toda vez que recientemente trascendía que Ryanair estaría sopesando cerrar este centro de trabajo por el prolongado conflicto laboral, que CCOO justifica en la necesidad de que las condiciones laborales se ciñan a la legislación vigente.

"El alcalde de Sevilla ha trasladado a CCOO su confianza y apoyo en lo que sea necesario para encontrar un acuerdo que, para Muñoz, en coincidencia con el sindicato, también debe estar dentro de la legislación laboral. Al mismo tiempo, el alcalde ha puesto en valor la importancia de que este hangar de la empresa Ryanair se encuentre en Sevilla", enfatiza el sindicato.

CCOO insiste en que la legislación laboral vigente marca jornadas de ocho horas y no de 12 horas y pide que el nuevo calendario laboral sea negociado con la representación legal de la plantilla, según marca el convenio.

Por otro lado, la dirección de SIAM y el comité de empresa mantuvieron el pasado viernes un encuentro para adaptar la jornada laboral en el hangar de mantenimiento de aviones, tal y como se quedó en la última reunión del Sercla en la que se paralizó la huelga para facilitar las negociaciones. Según CCOO, la negociación "sigue adelante" tanto para reformular la jornada laboral como para adaptar el calendario de la plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN