El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

El parque de la calle Periodista Juan Tribuna contará con más arboleda y zonas verdes

El Ayuntamiento ha iniciado obras para incrementar las dotaciones y el arbolado en el extenso parque de la calle Periodista Juan Tribuna, en Sevilla Este

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las actuaciones en el parque.

Las actuaciones en el parque.

Las actuaciones en el parque.

Las actuaciones en el parque.

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado obras para incrementar las dotaciones y el arbolado en el extenso parque de 40.000 metros cuadrados de superficie que se creara hace unos años en todo el entorno de la calle Periodista Juan Tribuna, en Sevilla Este.

Así, con un presupuesto total de 121.500 euros, se incrementará la zona de juegos infantiles y se generará otra de ejercicios para jóvenes, según ha detallado este domingo el Ayuntamiento en una nota en la que aclara que esta intervención complementará a la que se ejecutó el año pasado en la parte central de este gran parque longitudinal y dividido en varios espacios con una inversión de 110.000 euros de inversión.

Ahora, la nueva fase de actuación se presenta con el mismo objetivo que la precedente, el de "reforzar las dotaciones y mejorar toda esta zona en su conjunto como espacio de convivencia para los vecinos de Sevilla Este".

De hecho, aunque el parque cuenta con árboles en fase de consolidación y está equipado con mobiliario urbano, iluminación y elementos de juego, al tratarse de una construcción reciente, "su completa formalización está pendiente aún de algunas intervenciones de mejora", según asume el Ayuntamiento.

Por ello, el Distrito y la Gerencia de Urbanismo están realizando de manera coordinada sucesivas intervenciones para "equiparla adecuadamente", según continúa el Ayuntamiento, que detalla que los "principales esfuerzos" en este sentido se dirigen a las dotaciones relacionadas con los niños y los jóvenes al tratarse este de un barrio "densamente poblado por familias jóvenes".

En esta ocasión, las obras afectan al ámbito de 9.500 metros cuadrados de superficie que se encuentra entre las calles Periodista Juan Tribuna, Faustino Gutiérrez Alviz, Periodista Eduardo Chinarro Díaz y Profesor Manuel Olivencia Ruiz.

En concreto, con la intención de "revalorizar" los espacios destinados a juegos infantiles, se van a redistribuir los elementos de juego existentes entre el espacio circular de 14 metros de diámetro que ahora existe y otro de nueva creación que tendrá forma de media luna, al tiempo que se recolocarán estos juegos, se instalarán también otros nuevos "más atractivos", como un gran barco pirata con dos niveles y "perfectamente tematizado" que se ubicará en la zona principal.

Ambas superficies quedarán conectadas con una senda adoquinada, con juegos y dibujos impresos en el pavimento, según ha explicado el Ayuntamiento, que ha aclarado que tanto una como otra contarán con base de amortiguación y recubrimiento de césped artificial.

Por otro lado, se creará una nueva área deportiva para la práctica de ejercicios por jóvenes y adolescentes. En este espacio se colocará una torre de equilibrio y trepa ya existente a la que se sumarán nuevos elementos, como un banco de abdominales y barras paralelas. Respecto al mobiliario urbano, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente instalará nuevos bancos de hormigón y papeleras de gran capacidad.

Finalmente, si bien el parque cuenta con una arboleda en consolidación y crecimiento, en el marco de esta actuación se plantarán once nuevos árboles de sombra, ocho de ellos en la zona de pradera y tres en la pavimentada cercana al área deportiva.

En los casos que se requiera, se construirán los correspondientes alcorques. Para garantizar el riego de estos nuevos ejemplares, se prolongará la red que actualmente existe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN