El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

PSOE denuncia la "nula gestión" de la Junta en infraestructuras para la provincia

Los socialistas han arremetido contra la "nula gestión" de la Junta en esta legislatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario de Organización del PSOE Sevilla y candidato a las elecciones andaluzas, Rafael Recio, en Benacazón con los candidatos. -

El secretario de Organización del PSOE Sevilla y candidato a las elecciones andaluzas, Rafael Recio, ha apuntado este lunes que uno de los "grandes incumplimientos del Gobierno de Moreno en materia de infraestructuras en la provincia es la construcción de la variante de la A-473 a su paso por Benacazón (Sevilla), una obra "crucial para mejorar la movilidad del Aljafare y para poner fin a un grave problema de peligrosidad vial que el Ejecutivo de derechas no ha querido acometer". Los socialistas han arremetido contra la "nula gestión" de la Junta en esta legislatura.

En una atención a medios en Benacazón, acompañado por los candidatos a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio Adela Castaño, Gaspar Llanes y Encarnación Martínez, así como por la portavoz socialista en Benacazón, Juana María Carmona, Recio ha asegurado que los socialistas "estamos recorriéndonos la provincia para denunciar el reguero de incumplimientos de Moreno".

"La variante de Benacazón es un ejemplo claro", ha señalado. "El Gobierno socialista dejó encauzado este proyecto vinculándolo a los fondos europeos, pero Moreno lo ha guardado en un cajón. El grupo parlamentario socialista presentó una enmienda para que se incluyera en los Presupuestos pero fue rechazada, algo que demuestra la incapacidad de ejecución presupuestaria y de los fondos europeos por parte de Gobierno de derechas", ha afirmado.

Por su parte, la número dos por Sevilla a las autonómicas, Adela Castaño, ha lamentado que la Junta "haya desistido de llevar a cabo un proyecto tan importante para los vecinos de Benacazón y de otros municipios cercanos". Castaño ha recordado que por este tramo pasan a diario 14.000 vehículos, "muchos de ellos de gran tonelaje, con el consiguiente peligro que esto conlleva" y, además, "muchos peatones corren serio riesgo al cruzar la travesía".

"Es un ejemplo más de la nula gestión del Gobierno de Moreno en la provincia, donde hay numerosas infraestructuras abandonadas", ha reiterado. Recio, por su parte, ha destacado que, 40 años después de las primeras elecciones al Parlamento de Andalucía, el "PSOE de Andalucía se presenta a las elecciones con una hoja de ruta de defensa férrea de lo público frente a los que quieren desmantelar los servicios".

El secretario de Organización del partido y candidato ha criticado igualmente el "grave deterioro de la sanidad pública en el Aljarafe, con un desmantelamiento de la atención primaria y hospitalaria". "Éste es el modelo del PP, en el que la sanidad pública baja a la segunda división y a la primera división sube la sanidad privada", ha denunciado. Frente a eso, "los socialistas nos comprometemos a reforzar la Atención Primaria para que la cita con el médico no se demore más de 48 horas, y nos comprometemos a que el Hospital de Bormujos sea cien por cien público".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN