El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

CCOO reclama con una marcha a pie más personal para Medicina Interna en El Tomillar

El grupo pide "una plantilla adecuada que permita desempeñar su labor en unas condiciones dignas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcha a pie de los sindicatos para reclamar más personal para el servicio de Medicina Interna del Hospital El Tomillar. -

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, junto a otros sindicatos, ha reclamado con una marcha a pie más personal para el servicio de Medicina Interna del Hospital El Tomillar.

Así, CCOO se ha manifestado este viernes desde el centro hospitalario hasta el Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde se celebraba un pleno en el que los grupos de Unidas Podemos y PSOE han presentado sendas mociones de apoyo al conflicto, para exigir "una plantilla adecuada que permita desempeñar su labor en unas condiciones dignas y poder prestar una atención con criterios de calidad y seguridad a los y las pacientes", según destaca el sindicato en un comunicado.

Esta marcha se enmarca en el calendario de movilizaciones que el colectivo de trabajadores ha comenzado para alzar la voz contra la "desesperante situación que se vive en una unidad donde hay pacientes pluripatológicos, grandes dependientes y muy frágiles, que generan una gran carga de trabajo y que necesitan una especial atención que es imposible prestarles con la falta acuciantes de recursos humanos que existe", ha explicado el delegado de CCOO en el hospital, Antonio Montaño.

"Pero esta problemática no es nueva. Hace más de tres años ya pusimos en conocimiento de la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla la situación precaria con la que los profesionales desempeñan su trabajo. Y, aunque adquirió el compromiso de buscar soluciones, todo sigue igual o peor incluso tras el cambio de dirección hace cuatro meses", ha lamentado Montaño.

Debido a las características de los usuarios que son atendidos, que padecen alzhéimer, grandes úlceras o que son pacientes de oncología o psiquiatría en muchos casos, "es necesario que esta unidad tenga un tratamiento diferente a la de otras unidades de Medicina Interna y, por tanto, requiere también que esa diferencia se tenga en cuenta a la hora de dimensionar los recursos humanos".

"Se da la circunstancia de que la precariedad y falta de personal que sufre el servicio llevan a que, en las últimas fechas, cada vez haya más candidatos y candidatas que rechacen contratos de bolsa en cuanto tienen conocimiento de que van a prestar servicio en este hospital y en esta unidad", ha apuntado el delegado de CCOO en el Hospital El Tomillar.

El sindicato insiste en que "es imprescindible una dotación adecuada de recursos humanos si realmente se quiere prestar una asistencia de calidad teniendo en cuenta la seguridad del paciente, así como el derecho a que estos trabajadores y trabajadoras desarrollen su actividad en unas condiciones dignas y sin riesgos para su salud".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN